Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Barcelona ganó 2-1 al Mallorca en el Camp Nou por la fecha 34 de LaLiga

Barcelona venció 2-1 a Mallorca por LaLiga
Barcelona venció 2-1 a Mallorca por LaLiga | Fuente: EFE | Fotógrafo: LLUIS GENE

Con goles de Memphis Depay y Sergio Busquets, Barcelona se impuso 2-1 a Mallorca por la jornada 34 de LaLiga Santander. Ansu Fati volvió a jugar.

Barcelona recuperó la segunda posición en LaLiga española gracias a una victoria por 2-1 en el Camp Nou sobre el vs Mallorca (16º), este domingo en la 34ª jornada, en la que el Real Madrid se proclamó el sábado matemáticamente campeón.

El Barça había perdido los tres partidos anteriores que había jugado en su estadio. Uno fue en la Europa League (3-2) ante el Eintracht Fráncfort, frente al que los hombres de Xavi Hernández quedaron eliminados, y los dos siguientes fueron por 1-0 en Liga, ante Cádiz y Rayo Vallecano.

Tras un tanto anulado al uruguayo Ronald Araújo por fuera de juego, revisado por el VAR, el Barça pudo abrir el marcador en el 25, con un certero disparo en el área del neerlandés Memphis Depay, que había recibido un pase largo de Jordi Alba.

Poco después, Gerard Piqué era cambiado, hacia la media hora de partido, con problemas físicos.

En la segunda mitad, Sergio Busquets amplió la cuenta de los suyos en el 53, con un disparo cruzado en el área.

A Ferran Torres se le anuló por fuera de juego un gol en el 74 y en el 79 acortó para el Mallorca Antonio Raíllo.

Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por la entrada en juego en el 75 de Ansu Fati, que fue ovacionado en su reaparición, en una temporada que ha pasado en gran medida de baja por lesión. No jugaba desde el 20 de enero.

En la clasificación, el Barcelona suma 66 puntos y da un paso importante hacia el subcampeonato y hacia la próxima Liga de Campeones.

El equipo azulgrana tiene ahora dos puntos más que el Sevilla (3º), que el viernes había tropezado con un empate 1-1 ante el Cádiz (17º), y cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid (4º), que el sábado perdió 2-0 en Bilbao ante el Athletic (8º).

Barcelona 1-0 Mallorca: asífue el gol de Memphis Depay | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Mallorca: alineaciones confirmadas para hoy por LaLiga

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Sergio Busquets, Gavi, Ferran Torres, Pierre Emerick Aubameyang y Memphis Depay.

Mallorca: Sergio Rico, Martín Valjent, Franco Russo, Antonio Raillo, Pablo Maffeo, Antonio Sánchez, Rodrigo Battaglia, Brian Oliván, Dani Rodríguez, Ángel Rodríguez y Fernando Niño.


Barcelona vs. Mallorca EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Barcelona vs. Mallorca: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Así llega Barcelona

Las últimas tres decepciones ante el Eintracht Fráncfort (2-3), el Cádiz (0-1) y el Rayo Vallecano (0-1) han acabado con el sueño del equipo azulgrana de levantar esta temporada algún título. Al Barça de Xavi ahora sólo le queda asegurarse el pase para la próxima edición de la Champions League y, a poder ser, consiguiendo el premio de consolación del segundo puesto.

En el seno del club azulgrana califican los próximos cinco partidos contra el Mallorca, el Betis, el Celta, el Getafe y el Villareal de finales. La primera de ellas será contra otro rival que, como el Cádiz y el Rayo Vallecano, pugna por asegurarse la permanencia.

Xavi Hernández espera otro encuentro duro en el que su equipo intentará que no se repitan las lagunas defensivas en los últimos tres pinchazos. Pero por encima de todo necesita el Barça recuperar su mejor versión en la sala de máquinas.

Lejos queda el fútbol total mostrado hace más de un mes en el Santiago Bernabéu (0-4). Desde entonces el Barça ha padecido una involución en su fútbol, pero ahora necesita ganar. Con el Betis, quinto clasificado y próximo rival tras el partido contra el Mallorca, a seis puntos en el inicio de esta jornada, el triunfo este domingo en el Camp Nou es vital para los azulgrana.

Así llega Mallorca

Por su parte, el Mallorca se someterá a un ejercicio de supervivencia en el Camp Nou, un estadio donde no gana desde 2008 y en el que ha encajado 15 goles, 5 en cada uno de los últimas tres últimos partidos (5-0; 5-0 y 5-2) disputados en el feudo azulgrana.

El equipo del mexicano Javier Aguirre afronta en la Ciudad Condal una de las cinco "finales" que tiene por delante en la lucha por la permanencia. Las otras serán ante el Granada y Rayo en casa, Sevilla y Osasuna a domicilio.

La "visita al dentista", como ha calificado Aguirre el partido ante el Barça, recordando las palabras de su colega Joaquín Caparros, adquiere especial trascendencia para el conjunto balear en unos momentos complicados por la errática marcha en Laliga y que provocó, hace un mes, la destitución de Luis García Plaza, el técnico que le ascendió la temporada pasada.

El Mallorca es el segundo peor visitante del campeonato tras el colista absoluto, el Alavés, con solo dos victorias en 16 partidos disputados lejos de Son Moix, una de ellas (1-2) ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (la otra fue en Mendizorroza frente al Alavés (0-1).

Barcelona vs Mallorca: alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Eric García, Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Adama, Aubameyang y Ferran Torres.

Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raillo, Russo, Oliván; Kubo, Salva Sevilla o Antonio Sánchez, Babá, Dani Rodríguez; Abdón Prats o Ángel.

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA