Con sus estrellas, Barcelona empató con el Rayo Vallecano.
Con sus estrellas, Barcelona empató con el Rayo Vallecano. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

No hubo goles y menos festejo para los azulgranas. Barcelona empató sin goles ante el Rayo Vallecano este sábado 13 de agosto en el Spotify Camp Nou por la fecha inicial de LaLiga.

Barcelona, con sus figuras como Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Jordi Alba y Pedri, entre otros, salió con todo por los tres puntos frente al Rayo Vallecano. Sin embargo, el elenco visitante le plantó cara y pudo aguantar las arremetidas del elenco que dirige Xavi Hernández.

En Barcelona crearon chances para ponerse por delante de los rayistas, pero no estuvieron finos en los metros finales para sacar una victoria.

La visita también pudo dar la sorpresa y anotarle al Barça, aunque igual que los culés fallaron las pocas chances que tuvieron.

La tienda local se quedó con un jugador menos en los descuentos. Y es que el volante Sergio Busquets fue expulsado por doble tarjeta amarilla al darle un codazo, sin intención, a un rival. Del cotejo también fue parte el delantero colombiano Radamel Falcao.

Ahora, en la próxima jornada, los blaugranas visitarán a la siempre complicada Real Sociedad. En tanto, el Rayo Vallecano jugará nuevamente como visitante, esta vez contra el Espanyol.

La roja a Sergio Busquets contra Rayo Vallecano. | Fuente: EFE/ESPN

Barcelona vs. Rayo Vallecano: las alineaciones del partido

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araújo, Andreas Christensen, Eric García, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski.

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Ivan Balliú, Alejandro Catena, Florian Lejeune, Fran García; Isi Palazón, Ismaila Ciss, Unai López, Álvaro García; Óscar Trejo; Sergio Camello.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: transmisión minuto a minuto

La previa

Barcelona despierta ilusión gracias a los cinco fichajes de este mercado y a la buena pretemporada que ha hecho, pero inicia su andadura en LaLiga ante el Rayo Vallecano ya con la confirmación de contar con todos sus inscritos, a excepción del defensa Jules Koundé.

El entrenador Xavi Hernández podrá disponer de casi todos sus flamantes fichajes para el debut de temporada. Los azulgranas estaban pendientes de la autorización de LaLiga para inscribir, recibiendo luz verde al activar la cuarta palanca económica, que representó la venta del 25% de Barça Studios (la productora audiovisual de la entidad) a Orpheus Media.

Así, los fichajes (Robert Lewandowski, Raphael Días 'Raphinha', Andreas Christensen, Franck Kessié) más las renovados Dembélé y Sergi Roberto, ya podrán jugar sus primeros minutos con la camiseta del Barça después de que LaLiga publicó en su página web que los futbolistas ya han sido inscritos con éxito. El único pendiente es el excentral del Sevilla, Jules Koundé.

Barcelona vs. Rayo Vallecano: horarios en el mundo

  • Perú: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p.m.
  • Chile: 3:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.

Enfrente está el Rayo Vallecano, que afronta su debut liguero en uno de los estadios más complicados del campeonato, pero en el que el pasado curso, en un momento crítico, sacaron su mejor versión para celebrar un triunfo que les permitió encarrilar la permanencia.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, sigue contando con el mismo bloque de la pasada campaña ya que mantiene en su plantilla a 17 jugadores, entre ellos el colombiano Radamel Falcao, que, si no hay contratiempos de última hora, será el encargado de llevar la iniciativa ofensiva de su equipo en el Camp Nou.


NUESTROS PODCASTS

Se descubre nuevo método para mantener con vida los órganos y puedan ser trasplantados

Experimento en cerdos logra restablecer función de órganos una hora después de muertos. El doctor Elmer Huerta nos explica más detalles sobre este último experimento.