Barcelona, o mejor dicho Neymar, no mostró piedad con el débil Rayo Vallecano en el Camp Nou. El brasileño hizo cuatro goles y el 5-2 final fue gratificante para los catalanes.
Barcelona le brindó una alegría a su hinchada luego de pasar 5-2 por encima al Rayo Vallecano en el choque de la jornada 8 de la Liga BBVA 2015-16. La gran figura fue Neymar que se hizo presente con un póker de goles (4 tantos) como para hacer olvidar por un rato al lesionado Lionel Messi.
El brasileño la rompió con gambetas y así colocó a los 'Azulgranas' en la cima de la Liga, junto al Real Madrid, ambos con 18 puntos y a esperas de lo que puede hacer Villarreal que jugará mañana (domingo 18 de octubre) ante el Celta de Vigo en El Madrigal.
EL SHOW DE NEYMAR
El abanderado de la selección de Brasil jugó para 9 puntos y todo esto comenzó cuando a los 22 minutos, 'Ney' marcó de los doce pasos para el Barcelona. Antes Rayo Vallecano sorprendía a todos con el tanto de Javi Guerra a los 15'.
Neymar tendría más por dar y una gambeta endemoniada en el área, con huacha incluida, generó otro penal que le daba vuelta al partido a los 32'.
En el complemento, el brasileño fue por más y con una definición a placer a los 69' y luego con una habilitación de Luis Suárez a los 70' cerró el fantástico póker de goles con el Barza.
GRAN PARTIDO DE LUCHO
El uruguayo Luis Suárez fue el socio perfecto de Neymar, puesto que él además de cerrar la cuenta con el quinto tanto (77'), habilitó o propició los goles de 'Ney' en el segundo tiempo.
¿QUÉ DEJÓ EL RAYO?
Rayo Vallecano hizo el primer y último gol de la jornada, pero más allá de eso, el conjunto de Paco Jémez es un serio candidato a mantener la categoría. Al tanto de Javi Guerra (15') se sumó Jozabed a los 86'.
FICHA TÉCNICA
Barcelona (5): Claudio Bravo; Jordi Alba, Jérémy Mathieu, Gerard Piqué, Dani Alves (Douglas); Sergio Busquets (Gerard), Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Luis Suárez, Neymar y Sandro (Munir El Haddadi).
Rayo Vallecano (2): Toño; Razvan Dinca Rat, Ze Castro, Diego Llorente, Nacho Martínez (Chechu Dorado); Patrick Ebert, Jozabed, Trashorras, Bebé (Adri Embarba); Lass Bangoura y Javi Guerra.
Goles: Neymar (22', 32', 69' y 70') y Luis Suárez (77')-BAR / Javi Guerra (15') y Jozabed (86').
Estadio: Camp Nou.
YOUTUBE: LOS GOLES DEL PARTIDO
PREVIA
Después de la última derrota en Sevilla, Barcelona buscará recuperar la senda de victorias ante el Rayo Vallecano, un rival con un juego atrevido y vistoso que, sin embargo, se ha convertido en una de las víctimas favoritas de los azulgranas.
Desde el ascenso del equipo madrileño a la Liga en la temporada 2011/12, los catalanes han ganado los ocho encuentros disputados con un balance de treinta y siete goles a favor y sólo cuatro en contra.
Por ello, y a pesar de las destacadas bajas que arrastra el equipo que entrena el equipo de Luis Enrique Martínez, el club de Vallecas se perfila como el mejor rival para conectar con el público del Camp Nou, sumar tres puntos y continuar la pugna por las primeras posiciones de una competición que lidera el Villarreal.
¿CÓMO LLEGA EL BARCELONA?
Barcelona tiene muchos problemas para conectar en el campo sin Lionel Messi y el juvenil Sandro debe cargar con todo el peso en una temporada donde claramente hay una plaga de lesiones.
Andrés Iniesta es otro que también debe ver el partido desde la televisión y eso obliga a Luis Enrique a echar mano de Sergi Roberto, otro jugador que también está lejos de marcar la diferencia.
La dupla entre Neymar y Luis Suárez es la encargada a sacar adelante la cuenta y a demostrar los millones que valen.
¿Y EL RAYO VALLECANO?
Paco Jémez ha reiterado que, fiel a su filosofía, no cambiará el estilo de juego de su equipo y afrontará el choque dispuesto a tratar de tú a tú al Barcelona con valentía, atrevimiento y tratando de tener la posesión y llevar la iniciativa.
El partido ante el Barcelona le llega al Rayo en un momento de incertidumbre, puesto que antes del parón sufrió un pequeño bache de resultados tras perder con Sevilla y Betis, justo después de ganar de manera consecutiva a la UD Las Palmas y Sporting.
Comparte esta noticia