Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aubameyang se ilusiona por dupla con Lewandowski: "Podemos mejorar los números que tuvimos en Dortmund"

Aubameyang se ilusiona por formar dupla con Lewandowski en Barcelona
Aubameyang se ilusiona por formar dupla con Lewandowski en Barcelona | Fuente: AFP | Fotógrafo: MICHAEL REAVES

Pierre Aubameyang se mostró feliz por el fichaje de Robert Lewandowski por Barcelona, con quien ya formó dupla de ataque en el Borussia Dortmund.

Una dupla que genera ilusión con muchos goles. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang mostró su alegría por el fichaje del Barcelona por Robert Lewandowski, con quien compartió vestuario en el Borussia Dortmund en la temporada 2013-14 y registraron entre ambos más de 40 tantos.

"Cuando se hizo oficial el fichaje de Lewandowski estuve contento y feliz. Ahora tenemos más experiencia y, por tanto, lo podemos hacer mejor que en el pasado. Estoy seguro de que ambos daremos lo mejor de nosotros para mejorar los números que tuvimos en el Dortmund", dijo Aubameyang en ‘ESPN’.

Con el fichaje de Robert Lewandowski, Barcelona también cuenta en ataque con Ansu Fati, Memphis Depay, Ousmane Dembelé y Raphinha, por lo que Aubameyang consideró que los azulgranas presentan ahora otro nivel.

"Estoy muy contento también porque el Barça podrá competir para ganar títulos con todos los grandes delanteros que tiene; también tenemos muy buenos centrocampistas y defensas", apuntó en la pretemporada en Estados Unidos.

 

¿Cómo les fue a Lewandowski y Aubameyang en Dortmund?

Aubameyang y Lewandowski jugaron juntos una temporada en Borussia Dortmund

Aubameyang y Lewandowski jugaron juntos una temporada en Borussia DortmundFuente: AFP

Robert Lewandowski ya estaba en la mira del Bayern Munich y la temporada 2013-14 fue la última que realizó en Borussia Dortmund, que en esa campaña fichó a un Pierre Aubameyang proveniente del Saint Étienne.

El polaco fue el delantero centro de Jürgen Klopp, mientras que el gabonés atacaba por derecha. En ese curso ‘Lewa’ registró 28 goles, mientras que ‘Auba’ se quedó con 16 conquistas. Como dupla del Borussia Dortmund, además, le pudieron ganar una Supercopa alemana al Bayern de Pep Guardiola.

Lewandowski debutará con Barcelona enfrentando al Real Madrid en Las Vegas

Lewandowski debutará con Barcelona enfrentando al Real Madrid en Las VegasFuente: AFP

Aubameyang pone la mira en el Real Madrid

Barcelona prepara el test de pretemporada ante el Real Madrid en Las Vegas que se disputará este sábado. De hecho, Pierre Aubameyang ha anotado siete dianas al conjunto madridista en siete partidos. "Tengo algo especial cuando juego contra el Madrid y espero que continúe. Enfrentarse a ellos siempre es emocionante", mencionó quien sería el atacante titular en el Clásico y Lewandowski aguardaría por su debut como culé.

Asimismo, consultado por la labor de su entrenador Xavi Hernández, el delantero destacó su visión. "Ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, pero como entrenador también tiene una buena visión; quiere que el Barça juegue con el balón controlado y siempre mirando adelante", concluyó.


NUESTROS PODCASTS

Estudio europeo detecta que el virus de la viruela del mono se encuentra en secreciones humanas

El análisis de un estudio en el Reino Unido entre 2018 y 2021 reveló una detección prolongada del virus la viruela del mono en la orina y muestras de sangre. Además, un informe de cuatro casos en Italia del brote actual detectó el virus en semen, heces y saliva. El doctor Elmer Huerta analiza estos nuevos hallagazos.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA