El Barcelona volvió a ventilar un partido de la misma forma que lo lleva haciendo en las últimas jornadas, al pasar por encima de su rival, esta vez de una Real Sociedad (4-0) que, si bien realizó un más que digno partido, sólo duró veinte minutos en el campo.

El buen trabajo de los Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto, Canales y Agirretxe, además de Carlos Vela, para cerrar la primer línea azulgrana y contener a su rival, saltó por los aires en una diablura de Messi, quien rompió la defensa con un pase a Alves, éste envió por raso a Neymar, quien puso el primero al minuto 21.

A poco de cerrarse la primera parte, un nuevo pase rompiendo la defensa avanzada en ocasiones de la Real, Iniesta conectó con Alves y éste vio a Suárez, quien de volea marcó el segundo (2-0), en el séptimo partido seguido que lleva anotando el uruguayo.

Salió con otro aire la Real, con más ganas de pisar el área azulgrana en el segundo tiempo, hasta que otro ataque veloz del Barça habilitó a Mathieu por la banda, quien envió un balón envenenado a centro por donde entraban Suárez y Neymar, y fue el brasileño que empujó el balón al fondo de las mallas (3-0).

El partido acabó como se esperaba que finalizase, con un tanto de Messi, después de llevar minutos buscándolo, y llegó en el añadido, tras una gran acción de Neymar, que le pasó el balón al argentino, para que éste sólo tuviese que empujarlo (4-0).

EFE

Previa

El Barcelona recibirá a la Real Sociedad en el Camp Nou, donde dos viejos amigos se medirán desde el banquillo, Luis Enrique y Eusebio Sacristán, y donde pueden reaparecer Andrés Iniesta, que no jugó contra el Roma, y Javier Mascherano, también ausente el miércoles, tras haberse lesionado en Madrid.

¿Cómo llega Barcelona?

El Barça llega al encuentro tras golear al Madrid (0-4) y al Roma (6-1), hacerse fuerte en el liderato y afrontar ya el último mes de diciembre con el objetivo de aferrarse a la primera posición, liquidar el último partido, irrelevante ya para los azulgrana, de la Champions League y mirar hacia el Mundial de Clubes, todo ello con las pilas cargadas por la recuperación de jugadores como Rakitic, Iniesta y Messi.

Mientras, delante, el trío ofensivo (Messi, Suárez y Neymar) volverá a ser la clara apuesta de un Barça que vive del gol de este pequeño grupo de atacantes, que acumula un acierto ante la meta rival que no tiene parangón.

¿Y Real Sociedad?

Enfrente, la Real Sociedad, con mucha moral tras su triunfo ante el Sevilla, buscará al menos no caer derrotada en el Camp Nou, su estadio más adverso de toda la Primera División, en un partido que se pierde Asier Illarramendi por sanción.

Se esperan cambios en el once inicial con respecto al equipo que batió al Sevilla, ya que podría entrar Carlos Vela en el conjunto titular en lugar del portugués Bruma y Esteban Granero en el lugar que deja Ilarramendi. Es duda Diego Reyes, ausente la pasada jornada por decisión técnica tras volver de una concentración con México.

Fecha, hora y canal

Barcelona y Real Sociedad jugarán este sábado desde las 10:00 AM (hora peruana) y será televisado por ESPN 2 (Canal 41 de Movistar TV).

Probable alineaciones:

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerar Pique, Javier Mascherano; Iván Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi.

Real Sociedad: Gerónimo Rulli; Aritz Elustondo, Diego Reyes, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Rubén Pardo, Esteban Granero, Xabi Prieto; Sergio Canales, Imano Agirretxe y Carlos Vela.