Barcelona pasó apuros para derrotar a la Real Sociedad por una de las semifinales de la Supercopa de España. Le espera el Athletic Club o Real Madrid.
Barcelona se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España al imponerse en los penales 3-2 (1-1 al término del partido y la prórroga) a la Real Sociedad en la primera semifinal del trofeo en Córdoba.
El portero Marc-André Ter Stegen fue el héroe del encuentro al parar dos de los cinco penales de la Real Sociedad, después que Frenkie de Jong abriera el marcador de cabeza para Barcelona (39') y que Mikel Oyarzabal igualara de penal (51') tras una mano del propio holandés en su área.
El equipo del Barcelona esperará ahora a su rival, que saldrá de la semifinal que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa.
El Barça logró llevarse el encuentro pese a no poder contar con su capitán Lionel Messi, que 'sufrió' el encuentro desde la grada por unas molestias.
Las alarmas habían saltado por la mañana cuando no participó en un último entrenamiento y se confirmaron cuando no se vistió de corto, aunque el astro argentino podría intentar estar el domingo en la final. (AFP)
ASÍ JUGARON:
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guridi, Guevara, Merino; Portu, Isak, Mikel Oyarzabal.
Barcelona: Marc André Ter Stegen; Oscar Mingueza, Ronald Araujo, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite.
Barcelona vs. Real Sociedad: minuto a minuto
LA PREVIA
Real Sociedad, en calidad de finalista de la Copa del Rey, y el Barcelona, como subcampeón de la última Liga, disputarán la primera semifinal de la Supercopa de España, un partido que pondrá a prueba la buena racha de los azulgranas.
Barça acude a la cita con el mal recuerdo de la pasada edición, donde la derrota frente al Atlético de Madrid (2-3) le costó la eliminación en semifinales y aceleró la destitución del técnico Ernesto Valverde, que ya llegó cuestionado al encuentro.
Sin embargo, esta vez encara la Supercopa con buenas sensaciones después de ganar tres partidos seguidos a domicilio en LaLiga, frente al Granada (0-4), el Athletic (2-3) y el Huesca (0-1). Con un juego vistoso y un Messi enchufado, el Barça ha sumado nueve puntos de nueve posibles en lo que va de 2021.
Para prolongar esta buena racha de resultados, lo más probable es que el entrenador del conjunto azulgrana, Ronald Koeman, vuelva a echar mano del 4-3-3. No obstante, la alineación sigue condicionada por las lesiones de larga duración de los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto y los delanteros Philippe Coutinho y Ansu Fanti.
Así llega el rival.
Real Sociedad, irreconocible en LaLiga con cuatro derrotas en los seis últimos partidos que han acabado con su solvencia, se agarra a la Supercopa para buscar nuevos bríos en una competición en la que parte como víctima ante el dulce momento de los barcelonistas.
La racha todavía es peor si se añaden los encuentros de Liga Europa, lo que arroja un triunfo en doce partidos en total, por lo que la situación de los de Imanol Alguacil no es la idónea para buscar la llave que da acceso a la final del domingo.
Comparte esta noticia