Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Victoria sufrida: Barcelona ganó 1-0 a Valencia y se mantiene en la cima de LaLiga Santander

El brasileño Raphinha celebra tras anotar el gol del triunfo del Barcelona ante Valencia
El brasileño Raphinha celebra tras anotar el gol del triunfo del Barcelona ante Valencia | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Con un hombre menos durante 30 minutos, Barcelona venció 1-0 a Valencia en el Spotify Camp Nou por la jornada 24 de LaLiga.

Barcelona se ha acostumbrado a sufrir. El conjunto azulgrana venció 1-0 a Valencia en un dramático partido por la jornada 24 de LaLiga Santander. Los culés jugaron la última media hora con un hombre menos tras la expulsión de Ronald Araújo.

Un penal fallado, una expulsión, y acabar pidiendo la hora para llevarse los tres puntos ante uno de los equipos que malvive en la competición en los puestos de descenso, son circunstancias extrañas a las que no está acostumbrado el público del Spotify Camp Nou.

Pero parece que el aficionado culé empieza a entender las necesidades que ahora mismo tiene su equipo, y hoy lo arropó y lo alentó para que de nuevo pudiera resistir hasta el final.

Delante tenía al Valencia, que no esperó al Barça atrás forzándole a colgar 42 balones al área, como el Almería en el último partido de Liga, ni le arrebató la posesión para obligarle a defender sin balón cerca de Ter Stegen, como hizo el Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa. Al menos, hasta que así lo exigió el sorprendente giro de guion que tuvo el choque.

Esperando en bloque medio, con más timidez que convicción, el conjunto che se plantó en el Camp Nou dispuesto a que durante el partido pasasen las menos cosas posibles. Pero se encontró con un tanto en contra al cuarto de hora, en la primera ocasión que tuvo el conjunto local.

Fue una asistencia magistral de Sergio Busquets en un desmarque de ruptura de Raphinha, que cabeceó al fondo de la red desde el corazón del área sobre la salida en falso de Mamardashvili.

El gol reactivó la confianza del extremo azulgrana, que lo probó poco después en un tiro desviado y asistió a Ansu Fati, hoy titular, en las dos ocasiones que tuvo en el primera mitad: un inocente tiro cruzado que el meta valencianista atajó sin problemas y un cabezazo mordido que se marchó fuera por poco.

Sin ritmo, sin precisión y sin continuidad, el Barcelona volvió acusar las bajas de cuatro futbolistas capitales en su once titular: los lesionados Pedri, Dembélé y Lewandowski y el sancionado Gavi. Aunque tuvo el 2-0 a la media hora, en un disparo seco de Ferran Torres desde la frontal, que desvió Mamardashvili.

Valencia, diluido durante la primera media hora, acabó mejor que su rival en la recta final de este primer acto, donde llegó a inquietar la meta de Ter Stegen.

Raphinha anotó el gol del triunfo del Barcelona ante Valencia por LaLiga
Raphinha anotó el gol del triunfo del Barcelona ante Valencia por LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Barcelona sufrió

El conjunto visitante lograba salir vivo del choque en esta primera mitad y encaraba la reanudación con opciones de sacar algo positivo del Camp Nou.

Más aún, cuando Ferran Torres fallaba un penalti después de que el árbitro señalara manos dentro del área en un rechace de Guillamón, Ansu Fati estrellara un tiro al palo en la jugada siguiente y Araujo fuera expulsado por roja directa un minuto antes de que se llegar a la hora de partido por derribar a Hugo Duro cuando éste se marchaba solo dispuesto a encarar a Ter Stegen.

Xavi, que hoy dirigía a su equipo desde la tribuna al estar sancionado, sacrificaba a Ansu Fati y daba entrada a Marco Alonso. El Barça debía aguantar media hora con diez si no quería complicarse LaLiga.

El Valencia olió la sangre y puso cerco a la meta de Ter Stegen, pero sin la clarividencia ni la contundencia necesarias para poner en verdaderos aprietos a su rival. (EFE)

Barcelona 1-0 Valencia: así fue el gol de Raphinha | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Valencia: alineaciones confirmadas en duelo de LaLiga

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Sergi Roberto; Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati.

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Cenk, Cömert, Jesús Vázquez; Guillamón, Foulquier, Ilaix, Almeida; Lino y Hugo Duro.

Barcelona vs Valencia: minuto a minuto del partido de hoy

LA PREVIA

El equipo de Xavi Hernández retoma la lucha en LaLiga unos días después de apuntarse una victoria ante el Madrid en el Bernabéu que les permitió acercarse la final de Copa del Rey. Un triunfo reparador después de ese tropiezo ante los andaluces y la eliminación en la Europa League.

El Barça, siete puntos por encima del Real Madrid en su intento por reconquistar LaLiga, mantiene el control, pero las primeras derrotas tras 18 partidos destaparon ciertas dudas.

Las semanas claves del curso tomaron al Barcelona con bajas importantes por lesión, pero en el Bernabéu salió airoso con defensa y demostrando que hay fe en el proyecto de Xavi. El técnico culé y su equipo echó de menos a Pedri en Old Trafford y también en Almería, mientras que en Copa no pudo contar tampoco con Robert Lewandowski. A ellos se suma la ausencia el último mes de Dembélé.

Barcelona llega tras derrotar al Real Madrid en el Bernabéu por la Copa del Rey

Barcelona llega tras derrotar al Real Madrid en el Bernabéu por la Copa del ReyFuente: EFE

Barcelona vs. Valencia: horarios en el mundo

  • Perú: 10:15 a.m.
  • México: 09:15 a.m.
  • Colombia: 10:15 a.m.
  • Ecuador: 10:15 a.m.
  • Bolivia: 11:15 a.m.
  • Venezuela: 11:15 a.m.
  • Argentina: 12:15 p.m.
  • Chile: 12:15 p.m.
  • Uruguay: 12:15 p.m.
  • Brasil: 12:15 p.m.
  • España: 4:15 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 07:15 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:15 a.m.

Sin sus tres jugadores más importantes a nivel ofensivo, el equipo azulgrana se encomendó al trabajo de Araujo, Koundé y Kessié en el Bernabéu, y Xavi tendrá que seguir hilando fino ante el Valencia. El técnico catalán no podrá contar con ese tridente vital ante los 'che', ni tampoco con Gavi por sanción.

Por su lado, Valencia dio la bienvenida a una leyenda de jugador como Rubén Baraja que, en su segundo partido como técnico, logró una victoria vital, la primera de 2023. Tras la destitución de Gennaro Gattuso a finales de enero y la falta de eficacia de ‘Voro’.

El elenco de Mestalla aspira a doblar la apuesta en casa del líder, con Hugo Guillamón, Dimitri Foulquier y Samuel Lino como hombres importantes ante bajas también como Edinson Cavani, Nico González o Marcos André.

Barcelona vs. Valencia: alineaciones posibles por LaLiga Santander

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Kessié, De Jong; Ferran Torres, Raphinha, Ansu Fati.

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Diakhaby, Lato; Castillejo, Guillamón, Almeida, Yunus; Hugo Duro, Samuel Lino.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la "demencia frontotemporal"?

La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA