Barcelona, que llevaba ocho partidos seguidos con victoria, y el Valencia empataron 2-2 en un partido en el que los visitantes llegaron a dominar por 0-2 hasta que apareció Lionel Messi. El argentino marcó un doblete y rescató un punto para los catalanes.

Golpearon primero los visitantes gracias a un gol de Gameiro en el minuto 24, tras culminar una contra conducida por Rodrigo Moreno. No acabó ahí la ofensiva valenciana, y Dani Parejo dobló la ventaja desde los once metros en el minuto 32.

Los azulgranas reaccionaron y respondieron también con un tanto de penalti que Lionel Messi transformó en el minuto 39. Tras el descanso, Barcelona consiguió igualar el marcador, de nuevo con un gol de la 'Pulga', que marcó con un disparo desde el borde del área en el minuto 64. EFE

Barcelona 1-2 Valencia 

Lionel Messi (38')

Barcelona 0-2 Valencia 

Dani Parejo (31')

Barcelona 0-1 Valencia 

Kevin Gameiro (23')

LA PREVIA

Partidazo en el Camp Nou. Barcelona juega ante Valencia (EN VIVO | EN DIRECTO) por la fecha 22 de LaLiga Santander. Los catalanes buscarán seguir en lo más alto de la punta, mientras que el cuadro 'Che' espera trepar a los puestos de competiciones europeas.

El partido se jugará este sábado a las 12:30 p.m. (hora peruana) en el Camp Nou y será arbitrado por Alberto Undiano Mallenco. ESPN 2 será el canal encargado de transmitir el cotejo, y además podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega el Barcelona. El elenco de Ernesto Valverde es líder indiscutible de LaLiga con 49 unidades. La fecha pasada venció 2-0 a Girona y además aseguró su lugar en las semifinales de la Copa del Rey donde se medirá ante el Real Madrid.

¿Y cómo llega Valencia? El equipo de Marcelino viene de golear 3-0 al Villarreal y por ahora se ubica en la séptima posición de la tabla. También tiene un lugar en las semifinales de la Copa del Rey donde medirá ante el Betis.

Barcelona vs. Valencia, probables alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Gerard Piqué, Semedo; Arthur, Arturo Vidal, Rakitic; Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi.

Valencia: Neto; Gayà, Garay, Gabriel Paulista, Piccini; Cheryshev, Parejo, Coquelin, Soler; Rodrigo y Santi Mina.

¿Qué opinas?