Barcelona
Barcelona | Fuente: AFP

Barcelona ganó por 3-0 al Villarreal, resultado con el que se consolida en la punta de la Liga BBVA. El cuadro culé logró la victoria en el Camp Nou con dos goles de Neymar y uno de Suárez. El brasileño tuvo una excepcional entrada en el segundo tanto y se lució en la fecha 11 del torneo.

Este partido fue particularme agresivo pues hubo varias faltas y amonestaciones por parte de los dos equipos. Durante la primera mitad no hubo grandes maniobras y el marcador se mantuvo intacto, sin embargo esto cambió en el segundo. Neymar anotó al minuto 60 e hizo vibrar a todos los asistentes.

La racha goleadora del Barcelona no terminaría allí. Diez minutos después, Luis Suárez anotó el segundo tanto en un penal y el último llegó a los 85 minutos, cuando el brasileño volvió al ataque. Sin duda, este gol fue el más impresionante del partido y está considerado como uno de los mejores de la fecha 11 de la Liga BBVA.

Con estas participaciones, es obvio que Neymar y Luis Suárez no tienen problemas para tapar el hueco que dejó Lionel Messi con su lesión. Desde entonces, ambos delanteros han podido mantener una buena dinámica y han conseguido 8 goles en la Liga BBVA. Y por si fuera poco, el brasileño tiene un impresionante récord con 10 goles en las once primeras fechas. Un número envidiable incluso para Cristiano Ronaldo.


Ficha del partido:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué (Bartra, min.82), Mathieu, Alba; Sergi Roberto, Busquets, Iniesta; Munir (Suárez, min.78), Suárez y Neymar.

Villarreal: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Costa; Jonathan Dos Santos, Pina (Makambu, min.65), Bruno, Samu Castillejo (Samu García. min.78); Denis Suárez y Soldado.

Goles: 61' Neymar, 70' Suárez, 84' Neymar.

Barcelona vs. Villareal

[LA PREVIA]

Barcelona alista toda la artillería para mantenerse en la punta de la Liga BBVA 2015-16, competencia donde ya parece estar cómodo y donde los puntos son bien cosechados a pesar de la ausencia de Lionel Messi que aún se recupera de una lesión.

Los catalanes no están conformes con la hora del partido (16:00 horas - 10:00 am hora peruana), pero más allá de eso tendrán que aplicar todo para vencer a un duro rival y seguir en lo más alto de la tabla.

¿Cómo llega el Barcelona?

El Barza afronta el penúltimo episodio sin el lesionado Lionel Messi, a quien se le espera ya en breve (para las dos o tres semanas) y Luis Enrique volverá a tener que echar mano de canteranos para una posición delantera, donde Neymar y Suárez no pueden entrar en ningún tipo de rotación por las lesiones de la 'Pulga' y Rafinha. Así, Munir y Sandro volverán a ser las opciones para un puesto.

Atrás, Iniesta tiene garantizada la titularidad, a la espera de si le acompañarán un inagotable Sergio Busquets, o el joven Sergi Roberto, toda una garantía en la banda, después de recuperar su posición natural en el centro del campo, tras moverse en el lateral para cubrir la baja de Dani Alves.

¿Y el Villarreal?

El Villarreal llega a Barcelona con la ilusión y las ganas de poder lograr un resultado positivo que se le viene negando desde que regresó hace tres temporadas a la máxima categoría.

Los castellonenses han disputado dos partidos con Marcelino García como técnico en el Camp Nou, en los que han estado muy cerca de puntuar, si bien ambos partidos se definieron por muy poca diferencia y fueron muy abiertos.

Hora, fecha y canal

El partido se jugará el domingo 8 de noviembre desde las 10:00 am (hora peruana) en el Camp Nou de Barcelona y el árbitro del cotejo será Clos Gómez. Si deseas verlo por televisión puedes sintonizar Directv (canal 610).

Probables alineaciones

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergi Roberto, Sergio Busquets, Iniesta; Munir, Suárez y Neymar Jr.

Villarreal: Areola; Mario, Bonera, Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Jonathan Dos Santos, Denis Suárez, Nahuel o Castillejo; Bakambu y Soldado.