Xavi
Xavi | Fuente: EFE

Se oficializó el fichaje. Al-Sadd confirmó este viernes el traspaso del español Xavi Hernández para ser el nuevo entrenador del Barcelona, así se convierte en el reemplazo de Ronald Koeman.

El director ejecutivo del club asiático, Turki Al-Ali, ha confirmado en un comunicado el acuerdo para la salida de Xavi "tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato".

“Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará”, informó en el comunicado el responsable del Al-Sadd.

De esta forma, el campeón del mundo con España regresa a Barcelona tras un periplo de seis años en el Al-Sadd.

Xavi y Barcelona llegaron a un acuerdo hace unos días, pero esperaban la oficialización del Al-Sadd. 

Reemplazo de Koeman

Para concretar la operación, viajaron a Doha el vicepresidente de Barcelona, Raya Yuste, y el director deportivo Mateu Alemany, quines definieron la forma de pago del traspaso. 

Xavi, que deja al Al-Sadd en cabeza de la tabla de la Superliga qatarí con tres puntos de ventaja sobre el Al-Duhail (con el que empató a tres en su último encuentro el miércoles), ocupará el banquillo del Barcelona tras la salida del neerlandés Ronald Koeman y que en estos últimos partidos ha estado a cargo de forma interina de Sergi Barjuán.


NUESTRO PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.