El mediocampista de 21 años fue escogido el mejor jugador en la final de vuelta de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Barcelona ha llegado a un acuerdo con Gremio de Porto Alegre para suscribir una opción de compra por Arthur, centrocampista brasilero de 21 años, por el total de 39 millones de euros.

El club azulgrana en su página web lanzó un comunicado anunciando la contratación del habilidoso mediocampista mixto, quien estaría incorporándose a su nuevo club en enero de 2019.

“Arthur, es un talentoso centrocampista que destaca por su juego asociativo. Una de sus virtudes es el desmarque, lo que lo hace un futbolista diestro peligroso cerca del área. Con sus 172 centímetros, destaca también para proteger bien el esférico y buscar la verticalidad”, señaló la entidad ‘culé’ en el texto.

El jugador oriundo de Goiás fue clave para que Gremio conquistase la Copa Libertadores en el 2017. Arthur fue escogido el MVP (Mejor Jugador) del partido de vuelta de la final e integró el 11 ideal de América.

Asimismo, Arthur ha sido citado por Tite para la Selección de Brasil y además ha conformado los planteles sub-17 y sub-20 de la ‘verdeamarela’.

 

Arthur fue convocado en la Selección de Brasil para las últimas dos jornadas de las Eliminatorias. | Fuente: AFP
0 Comentarios
¿Qué opinas?