Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

En los descuentos, Barcelona venció 4-2 a Betis por la fecha 21 de LaLiga

Barcelona vs. Real Betis: ¿dónde ver el partido por LaLiga 2023-24?
Barcelona vs. Real Betis: ¿dónde ver el partido por LaLiga 2023-24? | Fuente: Barcelona | Fotógrafo: @FCBarcelona_es

Con goles de Ferrán y Joao Félix, Barcelona derrotó 4-2 a Betis por LaLiga.

Tres goles y una asistencia de Ferrán Torres le han dado este domingo al Barcelona un triunfo en el campo del Betis (2-4) que lo mantiene con un hilo de vida en la lucha por el título a costa de un equipo local que sale de los puestos europeos a pesar de los dos goles espléndidos que marcó Isco Alarcón.

La primera ocasión, muy temprana, fue para Luiz Henrique, cuya vaselina ante Iñaki Peña se marchó alta por poco tras un excelso pase en cuchara de Isco y Pedri, poco después, replicó un remate idéntico desde el punto de penalti que pasó justo por encima del larguero cuando Rui Silva estaba batido.

Los visitantes se adelantaron en una jugada de génesis afortunada, ya que el pase de Gündogan hacia su izquierda rebotó en debutante Johnny Cardoso para dejar solo ante el portero a Pedri quien, en lugar de rematar, asistió para que Ferrán Torres marcase a puerta vacía.

La ventaja desequilibró un encuentro que hasta entonces estaba igualada, de modo que el segundo tramo del primer periodo fue un monólogo del equipo de Xavi Hernández, muy cómodo en el manejo del balón pero sólo incisivo a través de Lamine Yamal, que reventó la cruceta con un zurdazo en el minuto 39.

En la última acción antes del descanso, con los jugadores béticos muy fatigados tras haber perseguido sombras durante un buen rato, Ferrán renunció a marcar el 0-2 para cederle el gol a Lewandowski, que anotó un tanto anulado por una ajustada posición de fuera de juego del polaco.

Consciente de la necesidad de tener más el balón, Pellegrini sacó en el descanso a Fekir para respaldar a Isco en la creación y también cambió a su delantero centro, pues Borja Iglesias suplió hombre por hombre a Willian José.

En el primer ataque del segundo tiempo, no obstante, el Barça superó con maestría la presión bética, generó un uno contra uno entre Yamal y Abner del cual salió perdedor el lateral brasileño y el centro del joven internacional español, tras tocar en el palo, quedó franco para que Ferrán fusilase a placer el segundo.

Fekir, casi inédito esta temporada, agitó el ataque local con un par de escaramuzas e Isco acortó distancias con un zurdazo espléndido, a bote pronto, después de un despeje de puños corto de Iñaki Peña y pese a las protestas azulgranas por una presunta falta previa de Sokratis a Pedri.

Isco aprovechó el desconcierto del Barcelona para empatar nada más sacarse de centro con un sutil y acrobático toque por encima del portero visitante, en una acción anulada en primera instancia por un fuera de juego de Borja Iglesias y validada tras la intervención del VAR.

En un final desbocado, ya que el empate no valía a ninguno de los contendientes, Luiz Henrique pudo adelantar a su equipo con dos zurdazos, pero el primero se le escapó a un palmo del poste y Araujo bloqueó el segundo, y fue la calidad suprema de Joao Félix el factor que decantó el encuentro.

Cuando se encaraba el último minuto previo al descuento, el menudo portugués recibió un balón de Ferrán y, con un golpeo inverosímil de exterior, le ajustó el 2-3 a su compatriota Rui Silva antes de que su asistente, ya en el alargue, cerrase el tanteo y su triplete al culminar un contraataque conducido por Lamine.

Gol de Ferrán Torres para el 4-2 de Barcelona. | Fuente: @DSports
Gol de Joao Félix para el 3-2 de Barcelona. | Fuente: @DSports
Isco pone el 2-2 para Betis. | Fuente: @DSports
Gol de Isco para el 2-1 de Betis. | Fuente: @DSports
Ferrán pone el 2-0 de Barcelona ante Betis por LaLiga. | Fuente: @DSports
Ferrán Torres y el 1-0 de Bracelona sobre Betis. | Fuente: @DSports

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Previa

Barcelona vs. Real Betis EN VIVO: se enfrentan este domingo 21 de enero en el Estadio Benito Villamarín, en Sevilla (España). El partido corresponde a la fecha 21 de LaLiga EA Sports 2023-2024 y se jugará a partir de las 12:30 p.m. (hora peruana). La transmisión del compromiso se podrá seguirse por DirecTV en Perú y Sudamérica. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

Barcelona intentará que el esfuerzo físico de la Copa del Rey, con su victoria por 1-3 ante Unionistas de Salamanca, no pase factura. La remontada llegó a tiempo de evitar un descalabro, como el del 4-1 en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

El debate sobre el juego y el rendimiento de jugadores y cuerpo técnico está vivo en el entorno del club. El más exigente y duro del mundo, según recuerda a menudo un Xavi que asegura que la afición, directivos y jugadores están con él.

Tienen los blaugranas ante sí una gran oportunidad de redimirse. Si se mira atrás, el Benito Villamarín es escenario asequible. Pero la realidad es otra, bien distinta, y ahora ganar es obligado para no perder terreno en esa lucha por LaLiga. El Barça ahora mismo está a 8 puntos del líder provisional, el Girona, y a 7 del Real Madrid, que sí tiene los mismos partidos jugados que el conjunto 'culer'.

Barcelona vs. Real Betis: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 12:30 p.m.
  • Argentina: 2:30 p.m.
  • Colombia: 12:30 p.m.
  • Ecuador: 12:30 p.m.
  • Bolivia: 1:30 p.m.
  • Venezuela: 1:30 p.m.
  • Uruguay: 2:30 p.m.
  • Chile: 2:30 p.m.
  • Brasil: 2:30 p.m.
  • México: 11:30 a.m.
  • España: 6:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 09:30 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 12:30 p.m.

No jugar los octavos de final de la Copa del Rey es, sobre el papel, malo para un elenco con exigencias como el Betis. Pero, en esta ocasión, reciben más preparado a un Barcelona que, por lesiones y sanciones, no pudo rotar demasiado ante el Unionistas, entre semana, para ganar y pasar ronda en la competición copera.

Así que en este escenario, el Betis debería planear un partido físico y rápido en el que poner, cuanto menos, incómodo a un Barça que llega además con muchas dudas pese a que Xavi insista en que van camino del éxito. Al Betis se le pone de cara este duelo, en la previa, y si lo demuestra en el césped con un buen inicio, puede dar la sorpresa frente a un contrincante que ganó todos los partidos en el Villamarín, en LaLiga, desde enero de 2018.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Barcelona vs. Real Betis vía TV?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (D Sports) para Perú y el resto de Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de DGO.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Situación de las fronteras

Los actos de violencia registrados en Ecuador provocaron en el Estado peruano declarar en emergencia las fronteras en Piura, Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto, pero ¿cuál es la situación en esa zona del país?

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA