Bastian Schweinsteiger inició su carrera como futbolista profesional en el año 2002. | Fuente: Prensa Chicago Fire

Bastian Schweinsteiger había decidido jugar la última parte de su carrera en Estados Unidos tras fichar por el Chicago Fire de la MLS en el 2017. Sin embargo, tan solo dos años y medio después de haber llegado a la liga norteamericana, el volante alemán creyó conveniente poner fin a su carrera como futbolista.

A través de un comunicado, Bastian Schweinsteiger dio a conocer esta decisión en sus redes sociales. Con 35 años y sin la posibilidad de disputar los playoffs de la MLS con el Chicago Fire, el alemán dejará de ser futbolista pero reveló que seguirá vinculado al deporte rey.

"Queridos hinchas, el tiempo ha llegado y finalizaré mi carrera como jugador en esta temporada. Quiero agradecer al Bayern Munich, Manchester United, Chicago Fire y la Selección de Alemania. Hicieron que todo este tiempo increíble sea posible para mí y también quiero agradecer a mi familia por el apoyo. Hacer esto me hace sentir nostálgico, pero estoy emocionado por los retos que se vienen. Ma mantendré leal al fútbol", dice parte del comunicado.

Bastian Schweinsteiger inició su carrera con el Bayern Munich en el año 2002 y se mantuvo ahí hasta el 2015, llegando a ser compañero de Claudio Pizarro y ganando una infinidad de títulos. Justamente, en el 2014 se consagró campeón del Mundial de Brasil siendo capitán con la Selección de Alemania. Posteriormente, se unió al Manchester United en el 2015 y dos años después fichó por Chicago Fire.

¿Qué opinas?