Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Bayer Leverkusen a la final de la Europa League: salvó el invicto al empatar 2-2 con la Roma

La final de la Europa League se jugará el 22 de mayo.
La final de la Europa League se jugará el 22 de mayo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: CHRISTOPHER NEUNDORF

Bayer Leverkusen igualó de manera agónica con la Roma en el BayArena. Jugará la final contra Atalanta.

Sigue en lo suyo. Bayer Leverkusen alcanzó la final de la Europa League 2023-24 al empatar en casa por 2-2 ante la  Roma que hizo buena la victoria por 0-2 que había obtenido en la ida.

Dos penales, uno en el minuto 43 y otro en el 66, ambos convertidos por el argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Bayer Leverkusen que, pese a haber sido el equipo dominador, vio como se desvanecía la renta del partido de ida.

El Leverkusen sufrió pero mantuvo su línea y al final logró no sólo la clasificaciones sino también mantenerse invicto en todas las competiciones.

En el 83', el local logró el descuento que ya le daba la clasificación gracias a un gol en propia puerta de Mancini tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Jeremie Frimpong.

En el tiempo añadido, en el 90'+5, Josip Stasinic marcó el gol del empate con lo que el Leverkusen no sólo firmó su pase a la final sino que mantiene el invicto en todas las competiciones.

Otra vez la etapa final, como tantas veces a lo largo de la temporada, le permitió al Leverkusen darle la vuelta a un partido que había dominado y en el que había tenido muchas buenas llegadas que no había podido concretar.

Los dos penales, el primero por una falta de Jonathan Tah sobre Azmoun y el segundo, sancionado por el VAR, por una mano de Hlozek, amenazaron con darle la vuelta a la eliminatoria.

Xabi Alonso ante la situación hizo cambios. Patrick Schikck y Florian Wirtz, que habían empezado el partido en el banquillo, relevaron a Hlozek y a Jonas Hofmann. El juego siguió siendo el mismo. El Leverkusen apretaba, generaba llegadas y el gol del descuento fue algo así como un fruto de la insistencia.

Ya el gol de Stasinic, que había entrado por Frimpong más para mantener la estabilidad defensiva y el resultado que otra cosa, fue algo que solo se explica a través del espíritu de una serie mágica sin derrotas.

La hoja de estadísticas, más allá del empate, muestra la superioridad del Leverkusen que tuvo una posesión de pelota del 60 por ciento y 32 disparos a puerta frente a 11 de la Roma. (EFE)

Mancini (EC) pone el 1-2 para Leverkusen. | Fuente: @SC_ESPN
Paredes pone el 2-0 para Roma. | Fuente: @SC_ESPN
Así fue el 1-0 de la Roma ante Leverkusen. | Fuente: ESPN
Josip Stanisic marcó lo que fue el 2-2 final en el BayArena. | Fuente: ESPN

Leverkusen vs. Roma: las alineaciones del partido

Leverkusen: Kovar; Tapsoba, Tah, Hincapié; Stanisc, Andrich, Xhaka, Grimaldo; Frimpong, Adli; Wirtz

Roma: Svilar; Angelino, Mancini, Ndicka, Spinazzola; Cristante, Paredes, Pellegrini; Azmoun, El Shaarawy y Lukaku.


RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

¿A qué hora juega el Bayer Leverkusen vs. Roma por Europa League?

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Te recomendamos

La previa

El conjunto germano se mantiene invicto esta temporada tras 48 partidos de todas las competiciones. Viene de golear por 1-5 al Eintracht Frankfurt, en un partido en el que Xabi Alonso hizo muchas rotaciones y descargó de minutos las piernas a varios de sus jugadores.

Se espera que el técnico vasco presente el que se considera su equipo ideal; aunque, teniendo en cuenta la forma como vienen jugando la mayoría de los jugadores, este no es fácil de definir.

Hasta ahora, el meta suplente Matej Kovar ha sido el portero de las competiciones coperas y es posible que vuelva a estar mañana en la portería, dentro de la filosofía del DT del Bayer Leverkusen de resaltar que todos los jugadores son importantes.

Por su parte, la épica es el único argumento al que puede aferrarse la Roma para poder estar en la gran final de Dublín, igualar el gran camino del año pasado -que culminó con una derrota de los de José Mourinho ante el Sevilla- y alcanzar la tercera final europea consecutiva, pues en 2022 ganó la Conference League.

¿Dónde ver el Bayer Leverkusen vs. Roma por la Europa League?

Será transmitido por la señal de ESPN y también en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Estudio encuentra que el aceite de oliva puede disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer

El doctor Elmer Huerta nos explica los resultados de un estudio que encuentra que el aceite de oliva puede disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA