Thiago Alcántara se someterá a operación en la ingle: Bayern confirmó el tiempo de baja
Thiago Alcántara se someterá a operación en la ingle: Bayern confirmó el tiempo de baja | Fuente: Twitter

El mediocampista español del Bayern Munich, Thiago Alcántara, se sometió a una operación en la ingle y será baja durante cerca de tres semanas. Todo esto, cuando el volante español se había recuperado de una complicada lesión a los abductores.

"Hemos decidido que la operación se haga ahora. Eventualmente puede estar a disposición para la final de la Copa de Alemania", dijo el entrenador del Bayern, Hansi Flick. El Bayern jugará la final de la Copa de Alemania el 4 de julio contra el Bayer Leverkusen.

Bayern Munich jugará mañana en la Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach y, además de la baja de Thiago, tiene las de Thomas Müller y Robert Lewandowski por acumulación de tarjetas amarillas.

Thiago Alcántara, que tiene 29 años, fichó por el Bayern Munich en el 2014 procedente del Barcelona a cambio de 25 millones de euros. Llegó al cuadro alemán por pedido expreso de Pep Guardiola, quien ya lo había dirigido en el cuadroi culé. Desde su arribo, se hizo rápido con un puesto de titular pero las lesiones le han impedido tener la regularidad que hubiese querido.

A inicios de temporada se habló de una vuelta al Barza, pero el jugador manifestó su deseo de quedarse en el Bayern Munich y cumplir su contrato que expira en junio del próximo año.