El técnico de la Selección de Alemania anunció que no convocará a los mencionados jugadores para los duelos de la Liga de Naciones.
El seleccionador alemán Joachim Löw anunció este viernes que no convocará para los partidos de septiembre de la Liga de Naciones de la UEFA, ante España y Suiza, ni a los jugadores del Bayern Múnich ni a los del RB Leipzig, ambos participantes en la 'Final 8' de la Champions League en Lisboa.
El objetivo es dar descanso a esos jugadores tras el torneo continental de clubes y antes de la nueva temporada alemana.
"Para mí, está ya decidido. Los internacionales a los que se ha sometido a más exigencia por el final retrasado de la Bundesliga y el torneo final (de la Champions) en Lisboa no serán convocados para los partidos de septiembre", declaró el seleccionador en una entrevista en la web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).
Alemania se medirá a España el 3 de septiembre en Stuttgart y a Suiza el 6 de septiembre en Basilea sin varias estrellas del Bayern: Manuel Neuer (arquero y capitán), Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Leon Goretzka, todos ellos potenciales titulares el domingo en la final de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.
También faltarán los dos defensas laterales del RB Leipzig, Marcel Halstenberg y Lukas Klostermann. El Leipzig fue eliminado por el París Saint-Germain el martes en semifinales (3-0).
Comparte esta noticia