BAYERN MUNICH
El capitán del Bayern Munich Manuel Neuer levanta la Copa Alemana | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEXANDER HASSENSTEIN

Bayern Munich conquistó la vigésima Copa Alemana de su historia con una cómoda victoria (4-2) en la final ante el Bayer Leverkusen, este sábado en Berlín, con lo cual sigue en liza en busca del ansiado 'triplete' de final de temporada.

El pasado 16 de junio había asegurado matemáticamente su trigésimo título en la liga alemana, el octavo de manera consecutiva, y ahora su gran reto será conquistar en agosto la Liga de Campeones, que se decidirá con un formato inédito en Lisboa ('Final 8').

El austríaco David Alaba (minuto 16) y Serge Gnabry (24) encarrilaron ya la final en la primera parte y en la segunda Robert Lewandowski firmó un doblete (59, 88). 

Sven Bender (63) y Kai Havertz (90+4 de penal) firmaron los tantos del Bayer Leverkusen, pero sin llegar nunca a reenganchar a su equipo al partido.

Bayern Munich está en un momento espectacular. Tras la reanudación del fútbol alemán a mediados de mayo, después de dos meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, el gigante bávaro lleva un pleno de once victorias en once partidos, teniendo en cuenta Bundesliga y Copa.

 

Robert Lewandowski   celebra la victoria del Bayern Munich
Robert Lewandowski celebra la victoria del Bayern Munich | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHN MACDOUGALL

En el palmarés histórico de la Copa, el Bayern amplía todavía más su ventaja, al sumar su título 20. Muy lejos está el segundo con más títulos en la competición, el Werder Bremen, que suma seis.

El Bayern revalida el 'doblete' nacional Bundesliga-Copa que ya había conseguido la pasada temporada.

Por su parte, el Bayer Leverkusen ha tenido un mal final de curso.

El pasado fin de semana se quedó en quinto puesto en la Bundesliga, sin poder conseguir una de las plazas para la próxima Liga de Campeones.

En la Copa de Alemania solo ha podido ser campeón en una ocasión, en el ya lejano 1993. Desde entonces ha perdido las tres finales a las que ha llegado en el torneo, las de 2002, 2009 y la de este sábado.

Bayern Munich 4-2 Leverkusen: incidencias

 

90 +4. Terminó el partido Leverkusen 2-4 Bayern Munich. El equipo bávaro es el campeón de la Copa Alemana. 

Minuto 90 + 3'. ¡GOOOOL DE LEVERKUSEN! Anotó Havertz, de penal.

Minuto 90 + 2. El árbitro mira el VAR por mano de Alaba dentro del área. 

Minuto 90. El árbitro dio dos minutos adicionales.

Minuto 89. ¡GOLAZO DE BAYERN MUNICH! Golazo de Robert Lewandowski.

Minuto 63' ¡GOOOOOOOL DE LEVERKUSEN! Sven Bender de cabeza.

Minuto 59'  ¡GOOOOOOOL DEL BAYERN MUNICH! Robert Lewandowski disparó de larga distancia, la pelota choca en el arquero y se mete. 

Minuto 46' Empezó el segundo tiempo.

Minuto 45'. Terminó el primer tiempo. Leverkusen 0-2 Bayern Munich

Minuto 24. ¡GOOOOOOOL DEL BAYERN MUNICH! Anotó Serge Gnabry

Minuto 16. ¡GOOOOOOOL DEL BAYERN MUNICH! Anotó David Alaba

* Empezó el partido entre Bayern Munich vs, Bayer Leverkusen

Jugadores del Bayern Munich celebra un nuevo título. Ganaron la Copa Alemana.
Jugadores del Bayern Munich celebra un nuevo título. Ganaron la Copa Alemana. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: RONALD WITTEK / POOL

Bayer Leverkusen vs. Bayern Munich: alineaciones confirmadas

Bayer Leverkusen: Hradecky; Bender, Bailey, Amiri, Tapsoba, Baumgartlinger, Wendell, Diaby, Aránguiz, Havertz

Bayern Munich: Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller, Kngsley Coman, Robert Lewandowski.

Bayern Munich vs. Bayer Leverkusen
Bayern Munich vs. Bayer Leverkusen | Fuente: AFP | Fotógrafo: KAI PFAFFENBACH

LA PREVIA: Leverkusen 2-4 Bayern Munich

Después de lograr un nuevo título de la Bundesliga, Bayern Munich se mide al Bayer Leverkusen el sábado 4 de julio en Berlín (1:00 p.m. hora peruana) en la final de la Copa de Alemania, para intentar levantar su vigésimo trofeo en este certamen y dar un paso más hacia el ansiado triplete de la temporada.

Tras la Copa, los bávaros comenzarán su camino en la Champions League, donde prácticamente ya tienen asegurado el pase a cuartos de final luego de superar en la ida de octavos al Chelsea por 3-0.

La última vez que conquistaron el triplete fue en la temporada 2012-13. Con Jupp Heynckes de director técnico, superaron en la Bundesliga al Borussia Dortmund, lo mismo que en la final e Champions y por Copa derrotaron a Stuttgart.

Bayern Munich es el gran favorito en el duelo luego de encadenar nueve victorias desde la vuelta de la Bundesliga, incluyendo un 2-4 frente a Leverkusen en condición de visitante. Los de Hansi Flick, tendrán en Robert Lewandowski a su principal arma de ataque. El polaco fue el máximo artillero liguero al completar 34 anotaciones, además, es el máximo goleador en las finales de la DFB Pokal con 6 dianas.

"Sabemos que el Leverkusen tiene muchísima velocidad entre sus filas. Nos hemos ajustado a ellos, eso ya funcionó en el último duelo que sostuvimos y, por esa razón, tengo buenas sensaciones de que salga bien mañana", dijo el entrenador bávaro en la previa del duelo.

Los de Munich tendrán a casi todo su plantilla a disposición. Los lesionados son Corentin Tolisso y Javi Martínez, bajas definitivas, mientras en duda está la participación de Nikas Sule.

Respecto al cuadro bávaro, hicieron oficial el fichaje de Leroy Sané hasta el 2025, procedente del Manchester City. Además, Karl-Heinz Rummenigge, director general de la institución, indicó que Thiago Alcántara no continuaría en la próxima temporada y buscará su venta en el mercado de pases.

ALINEACIONES PROBABLES:

Bayer Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Muller, Kingsley Coman; Robert Lewandowski.

Bayer Leverkusen: Lukas Hrádecky; Lars Bender, Jonathan Tah. Sven Bender, Daley Sinkgraven; Julian Baumgartlinger, Kerem Demirbay, Florian Wirtz, Nadiem Amiri, Leon Bailey; Kevin Volland.