Thiago Alcántara juega en Bayern Munich desde el 2013
Thiago Alcántara juega en Bayern Munich desde el 2013 | Fuente: AFP

Bayern Munich pasa por días de alegría para su directiva y aficionados. Se consagraron con un título más de la Bundesliga, pueden conquistar este sábado la Copa de Alemania si vencen al Bayer Leverkusen y también concretaron el fichaje de Leroy Sané, un traspaso que les llevó mucho tiempo y que terminó cerrándose por un menor valor del que imaginaban.

Sin embargo, por estos días también se quedarían sin uno de los jugadores que consiguió acentarse en el mediocampo bávaro: Thiago Alcántara.

El hispano brasileño había manifestado a la directiva su intención de marcharse al final de esta temporada, pese a que todavía tiene contrato hasta junio de 2021. Así lo confirmó Karl-Heinz Rummenigge, director general del club.

"Thiago es un gran chico dentro y fuera de la cancha. Estuvimos negociando seriamente con él y cumplimos con todo lo que nos pedía, pero parece que quiere hacer algo nuevo en el final de su carrera", dijo el exfutbolista en entrevista con ‘BILD’.

Thiago, de 29 años, decidió no extender su vínculo con Bayern, equipo al que llegó procedente de Barcelona en 2013. Su salida es un caso definido, pero faltaría definir su próximo destino.

"No queremos perder un jugador gratis el año que viene. Lo digo muy claramente", afirmó Rummenigge.

Desde Inglaterra, los medios británicos indican que Liverpool desea contar con Alcántara y por su ficha pagarían 35 millones de euros. Rummenigge disipó las dudas.

"No hemos tenido ningún contacto con el Liverpool, si el jugador toma esa decisión tendremos que lidiar con ello", manifestó.

Ver esta publicación en Instagram

The best way to start the year 🤩 ⚽️🤱🏼

Una publicación compartida de Thiago Alcantara (@thiago6) el