Con goles de Thomas Müller, Bayern Munich venció 2-0 a Werder Bremen por la semifinal de la Copa Alemana.
Con un doblete de Thomas Müller (30' y 71' de penal), el Bayern Munich venció este martes en el Allianz Arena al Werder Bremen y se clasificó para la final de la Copa de Alemania. El delantero peruano Claudio Pizarro arrancó el partido y fue reemplazado a los 72'.
Club con más triunfos en esta competición (17), el líder de la Bundesliga jugará por el título con el vencedor de la eliminatoria entre el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund, que se disputa el miércoles en el Estadio Olímpico de la capital alemana.
Candidato al triplete (Liga-Copa-Champions) que logró en 2013 cuando era dirigido por Jupp Heynckes, el Bayern Munich de Pep Guardiola es líder destacado de la Bundesliga, está a un partido de ganar la Copa y disputará las semifinales de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid.
Este martes en el Allianz Arena completó un ejercicio de efectividad. Fue mejor que el Werder Bremen, que se limitó a mantenerse ordenado y buscar algún contraataque, y dominó el juego, aprovechando una vez más la eficacia de Müller.
Ficha técnica:
Bayern: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat (Benatia, 58); Xabi Alonso; Coman (Vidal, 67), Müller, Götze (Thiago, 60), Ribery; Lewandowski.
Werder Bremen: Wiedwald; Gebre Selasie, Vestergaard, Djilobodji, Sternberg; Fritz (Kleinhassler, 83), Grillitsch; Yatabaré (Otznunali, 74), Junozovic, Bartels; y Pizarro (Ujah, 74).
La previa
Bayern Munich recibirá este martes al Werder Bremen, desde las 13:30 (hora peruana), en la semifinal de la Copa de Alemania, que se juega a partido único por lo que el duelo es el último obstáculo para los dirigidos por Pep Guardiola en el camino hacia la final de Berlín.
En la Bundesliga, el Werder Bremen está en plena lucha contra el descenso mientras que el Bayern es líder soberano.
Eso hace que en este duelo, Bayern salga como claro favorito después de que en la temporada anterior se quedara fuera en la definición por penales ante el Borussia Dortmund. Además, en su última visita a Múnich, el Bremen se llevó un contundente 5-0.
"En la Copa siempre puede pasar algo. El Bayern es el favorito pero nuestro equipo ha recuperado las ganas de jugar al fútbol y queremos sacar provecho de ello", dijo el delantero peruano Claudio Pizarro en declaraciones a la revista "Kicker" de cara al partido de mañana.
En el Bayern, el capitán Philipp Lahm admite el favoritismo de su equipo y se ha atrevido incluso a sugerir que, en vista del estado de forma de la plantilla, una sorpresa en la Copa es improbable.
"Todos nos ven como favoritos, no me preocupa mucho porque estamos en buena forma", dijo Lahm.
Alineaciones probables:
Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Vidal; Douglas Costa, Müller, Thiago, Ribery; y Lewandowski.
Werder Bremen: Wiedwald; Gebre Selasie, Vestergaard, Djilobodji, S.García; Fritz, Grillitsch; Yatabaré, Junozovic, Bartels; y Pizarro.
Comparte esta noticia