Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Con puntaje ideal: Bélgica venció 2-0 a Finlandia y clasificó a octavos de final de la Eurocopa 2021

Romelu Lukaku celebra tras anotar el segundo gol de de Bélgica ante Finlandia.
Romelu Lukaku celebra tras anotar el segundo gol de de Bélgica ante Finlandia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV

Gracias al gol de Lukaku y autogol de Lukas Hradecky, Bélgica clasificó como líder del grupo B de la Eurocopa 2021

Bélgica cerró la fase de grupos de la Eurocopa 2021 con una tranquila victoria por 2-0 sobre Finlandia y accedió a octavos de final como líder de su llave B y pleno de triunfos, este lunes en San Petersburgo.

El marcador no se abrió hasta el minuto 74, cuando el arquero de Finlandia, Lukas Hradecky, se hizo un autogol tras cabezazo del central belga Thomas Vermaelen. El delantero Romelu Lukaku se encargó de anotar el segundo gol a pase de Kevin de Bruyne (81). Antes le había anulado un gol por posición adelantada. 

Es el tercer tanto de Lukaku en esta Eurocopa, el que más empatado con Cristiano Ronaldo (Portugal), Patrik Schick (República Checa) y Georginio Wijnaldum (Holanda).

Con el 2-0 de los belgas, y el 4-1 de Dinamarca sobre Rusia este lunes a la misma hora, Bélgica termina líder de la llave B con 9 puntos. 

Las otras tres integrantes del grupo empataron a 3 puntos. Dinamarca quedó finalmente segunda y por tanto ya está clasificada a octavos. Le sigue Finlandia, quien deberá esperar para ver si está entre las cuatro mejores terceras, mientras que Rusia, última, está eliminada.

Los resultados de este lunes en el grupo B supusieron la automática clasificación de otras selecciones para octavos. Así, además de belgas y daneses, tienen ya asegurada su presencia en las eliminatorias Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.

Finlandia vs Bélgica: ficha técnica:

0 - Finlandia: Hradecky; Tovio, Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala, Lod (Forss, min.91), Sparv (Schüller, min.59), Kamara, Uronen (min.70, Alho); Pohjanpalo (Kauko, min.70) y Pukki (Jensen, min.91).

2 - Bélgica: Courtois; Boyata, Denayer, Vermaelen; Trossard (Meunier, min.75), Witsel, De Bruyne (Vanaken, min.), Chadli; Doku (Batsuayi, min.76), Lukaku (Benteke, min.84) y Eden Hazard.

Goles: 0-1, min. 74: Hradecky (propia puerta). 0-2, min.81: Lukaku.

a | Fuente: DirecTV Sports
Lukaku anotó el segundo gol en el Bélgica vs Finlandia | Fuente: DirecTV Sports

Bélgica vs. Finlandia: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Por si había alguna duda, Roberto Martínez pondrá en liza su equipo de gala en la Selección de Bélgica. Ya lo dijo tras la victoria ante Dinamarca: jugarán de inicio Kevin De Bruyne y Eden Hazard. Tampoco habrá descanso para Lukaku.

De Bruyne necesita minutos para llegar en forma a los octavos de final, aunque ante los daneses demostró que está plenamente recuperado de la lesión que sufrió en el rostro en la final de la Liga de Campones. Saltó al campo, cambió el partido y marcó el gol de la victoria. Sin él en el campo, los belgas no hubieran remontado.

Para Hazard es una nueva oportunidad de recuperar sensaciones. Jugó 20 minutos contra Rusia y media hora en el segundo partido. No lució, pero sí se le vio con mayor confianza a la hora de encarar.

Del otro lado, en Finlandia ganaron a los daneses, pero sí fueron acreedores de un mayor premio ante los eslavos. Defendieron bien y atacaron mucho mejor que en el primer partido. De estar más acertados Pukki y Pohjanpalo, al que le anularon un gol por un ajustado fuera de juego, otra gallo cantaría.

El seleccionador Marrku Kanerva, lo dejó claro. “Es el partido más importante en la historia del fútbol finlandés”, afirmó hoy en rueda de prensa.

Los defensas belgas no se caracterizan por su velocidad y los finlandeses intentarán buscarles la espalda. Para ello, el seleccionador finlandés, Markku Kanerva, deberá introducir más dinamita.

Guía TV, canales y horarios del Bélgica vs Finlandia por la Eurocopa.
Guía TV, canales y horarios del Bélgica vs Finlandia por la Eurocopa. | Fuente: EFE

Bélgica vs. Finlandia: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Bélgica vs. Finlandia: posibles alineaciones

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vermaelen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Carrasco; Mertens, Lukaku y Eden Hazard.

Finlandia: Hradecky; Tovio, Arajuuri, O'Shaughnessy; Raitala, Uronen, Lod, Kauko, Kamara; Pohjanpalo y Pukki.

¿Dónde ver el Bélgica ante Finlandia por TV?

Lo ves por la señal internacional de DirecTV en Sudamérica. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA