23 de enero del 2020 | Hora 11:10 AM

Eurocopa Francia 2016: Bélgica goleó 3-0 a Irlanda por el Grupo D

Bélgica sacó a relucir su rótulo de candidato al título. | Fuente: HooFoot.com
junio 18 | 09:59 hrs

Bélgica derrotó 3-0 a Irlanda con 'doblete' incluido de Romelu Lukaku, este sábado en Burdeos en su segundo partido en la Eurocopa de Francia-2016, con lo que se pone de pie tras la derrota del debut y recupera fuerzas en el 'Grupo de la Muerte'.

Todos los goles llegaron en la segunda parte y Romelu Lukaku firmó dos de ellos (minutos 48, 70). El otro lo consiguió Axel Witsel (61).

Fue el resultado más contundente registrado en lo que va de Eurocopa, junto al triunfo del viernes de España sobre Turquía, por idéntico marcador.

Axel Witsel aportó en la marca y también en ofensiva. | Fuente: AFP

El único motivo de preocupación fue Yannick Carrasco, que recibió una fuerte entrada al final de la parte, por la que fue atendido. Pudo empezar la segunda parte, pero en el 63, tras el 2-0, su seleccionador Marc Wilmots prefirió sustituirle.

Tras la segunda jornada del grupo E, Italia, clasificada para octavos desde su victoria 1-0 del viernes ante Suecia, es líder con 6 puntos, mientras que Bélgica es ahora segunda con 3. Suecia e Irlanda tienen un punto.

Irlanda, por su parte, empató 1-1 en el primer partido ante Suecia, pero esta derrota complica sus opciones de cara al último partido ante los italianos, contra los que intentará evitar una eliminación en la fase de grupos, como ya le ocurrió en sus dos anteriores Eurocopas (1988, 2012).

Bélgica e Irlanda jugarán por el Grupo E de la Eurocopa Francia 2016. El encuentro se disputará en el 18 de junio a las 8:00 a.m. (hora peruana) en Burdeos.

Cabe recordar que en la Eurocopa 2012, la selección de Bélgica no tuvo participación al no lograr clasificarse. Por su parte, la selección de Irlanda se ubicó en el último lugar de la competición sin sumar punto alguno.

Conoce le fixture completo de la Eurocopa Francia 2016 en el siguiente enlace.

Para comprar boleto paras los partidos, entra a la página oficial del torneo.

SIGUIENTE NOTA
Corea del Sur y Arabia Saudita clasificaron a Tokio 2020
Juegos Olímpicos
Corea del Sur y Arabia Saudita clasificaron a Tokio 2020
23/01/20 - RPP