Pepe (Defensa): comprado al Marítimo por 5 millones. Después, Real Madrid pagó por él 30 millones.
José Bosingwa (Lateral derecho): Portó pagó al Boavisto 2 millones de euros por este jugador y más tarde lo vendería al Chelsea por 22 millones.
Anderson (Volante): su pase fue comprado por 4 millones de euros al Gremio y más tarde Manchester United pagaría por él 35 millones.
Ricardo Qaresma (Delantero): Porto lo compró al Barcelona por 10 millones de euros y luego lo vendería en 28 millones al Inter de Milan.
Radamel Falcao (Delantero): El 'Tigre' fue comprado a River Plate por 6 millones de euros y vendido en 50 al Atlético de Madrid. |
Fuente:
James Rodríguez (Volante): Porto pagó 6 millones de euros para contratarlo. Después lo vendería al Mónaco por 40 millones.
Hulk (Delantero): Dejó el Tokyo Verdi por 5.5 millones de euros para después ser vendido al Zenit por 45 millones.
Jackson Martínez (Delantero): Jaguares de Chiapas lo vendió por 8 millones de euros. Finalmente, fue traspasado al Atlético de Madrid por 30 millones.
Danilo (Lateral derecho): El marcado carioca fue comprado por los 'Dragones' en 8 millones y más tarde terminaron vendiéndolo al Real Madrid por 31 millones.
Alex Sandro (Lateral izquierdo): Dejó el Santos por 2 millones de euros y al final, el Porto lo vendió a Juventus en 20 millones.
A propósito del famoso Black Friday (Viernes Nwegro), día que comienza las típicas compras navideñas con importantes descuentos, es preciso mencionar al club de fútbol que ha sabido hacer un verdadero negocio con la adquisición y venta de jugadores.
Desde Portugal, el Porto resalta por su gran ojo al momento de fichar a futuros cracks por precios realmente bajos y después venderlos por grandes sumas de dinero a los equipos más importantes de las diferentes ligas. Casos como los de James Rodríguez, Falcao o Hulk saltan a la vista.
No pierdas más tiempo e ingresa a esta galería para conocer a los 'grandes negocios' del Porto.