Esta es la pena que recibiría Sebastián Villa si lo declaran culpable. | Fuente: AFP

Hace unas semanas Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, fue denunciado por su ex novia, Daniela Cortés, de agresión física y amenazas mientras pasaban el periodo de cuarentena en Buenos Aires.

El futbolista colombiano se ha defendido alegando que Daniela lo extorsionaba. Sin embargo, recientemente se han revelado chats en donde el jugador conversa con Cynthia Cortés, hermana de Daniela, y admite haber cometido agresiones. 

Por su parte, la justicia de Argentina está siguiendo la investigación bajo el delito de "coacción agravada" que, según el artículo 149 del Código Penal de ese país, la pena es de prisión por cinco a diez años. 

Asimismo, el diario Clarín precisó que, además, Villa está imputado por lesiones leves y por tratarse de un hombre contra una mujer, es calificado como violencia de género junto a coacción agravada, por lo que la situación del futbolista es aún más complicada. 

Por su parte, el jugador antioqueño deberá dar su manifestación ante la fiscal el próximo viernes a patir de las 12 del mediodía. Por su parte, la directiva 'xeneize' ha decidido esperar a que continúen las investigaciones para tomar una decisión respecto al jugador. 

¿Qué opinas?