Marcelo Tinelli: "Se ve difícil la vuelta al fútbol en el corto y mediano plazo" | Fuente: AFP

Desde que se suspendieron los torneos alrededor del mundo a causa del coronavirus, crece la intriga acerca de cuándo se va a volver a jugar fútbol. Por su parte, Marcelo Tinelli, presidente de la Superliga Argentina, habló claro respecto a la posible reanudación.

"No sabemos cuándo va a volver el fútbol pero ningún partido es más importante que la salud. Desde FIFA ya están pensando en reprogramar el calendario, ya que ven difícil la vuelta del fútbol en el mediano y corto plazo", indicó el también presidente de San Lorenzo para la radio La Red. 

Asimismo agregó: "Lo que más quedó claro es que la salud está por encima. Nada vale más que una vida humana, eso es lo que tenemos claro hoy todos los miembros de las asociaciones", sostuvo respecto a que no apurarían el proceso hasta que no se den las condiciones. 

Por otro lado, comentó que en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se viene trabajando y "hablando con las cadenas de televisión en el caso de que no vuelva el fútbol en corto plazo, para ver si pueden apoyarnos", finalizó Tinelli. 

En tanto a los problemas económicos, precisó que están organizando "cómo hacer frente a las erogaciones con los empleados y el plantel profesional. El daño fue muy grande. Los clubes viven de los socios y abonados". 

Por su parte, advirtió que la Superliga Argentina viene trabajando con el Gobierno para que les otorguen "beneficios y excepciones impositivas". 

¿Qué opinas?