Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Juveniles de Boca Juniors rescatan valioso empate en su primer partido en la Liga Profesional de Fútbol

Boca Juniors rescató un valiosos empate ante Banfield
Boca Juniors rescató un valiosos empate ante Banfield | Fuente: Boca

Boca Juniors empató 0-0 con Banfield en el estadio Francisco Sola por la jornada 2 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. 

Boca Juniors, con un equipo repleto de jugadores juveniles y sin ninguna de sus figuras, aisladas por prevención, consiguió un empate 0-0 en su visita a Banfield, en uno de los partidos destacados de la segunda fecha del torneo del fútbol argentino.

Para el duelo contra Banfield, Boca presentó un plantel con jugadores de sus divisiones inferiores, ya que 24 de sus figuras cumplen un aislamiento dispuesto por el Gobierno nacional por haber roto la burbuja anticovid en los incidentes del martes pasado frente al Atlético Mineiro en Brasil, en el escandaloso partido por la Copa Libertadores.

Ante la imposibilidad de postergar el partido por cuestiones reglamentarias, Boca debió disponer un equipo con chicos que habían jugado el viernes por la mañana un encuentro por la división juvenil, y con menos de 36 horas de descanso se plantaron con decisión para lograr un empate valioso ante rivales de mucha más experiencia en primera.

Nueve juveniles de Boca tuvieron su debut absoluto en primera, y otros dos apenas habían disputado un encuentro, incluido el lateral izquierdo Valentín Barco, de 17 años recién cumplidos, y que fue una de las figuras del cotejo ante el 'Taladro', que se disputó bajo una intensa lluvia en el sur bonaerense.

A pesar de las adversidades, fue Boca el que empezó mejor el partido, con un esquema ofensivo y bien plantado en campo rival, y los once juveniles pusieron en apremios durante un buen rato a su rival, incluidos un derechazo de Gabriel Vega que rozó el poste izquierdo y un remate de Erik Bodencer que tapó con esfuerzo el arquero de Banfield.

El desarrollo cambió en la segunda mitad, porque a medida que pasaban los minutos los juveniles de Boca sintieron el cansancio y Banfield se volcó en busca de un triunfo que no llegó, mientras varios de los jóvenes debían ser atendidos por calambres.

Antes del encuentro, el vicepresidente de Boca e ídolo histórico, Juan Román Riquelme, desmintió la posibilidad de no querer disputar el encuentro, y dijo que "nosotros nunca vamos a dejar que el nombre de nuestro club salga mundialmente porque no nos presentamos a un partido. Nunca vamos a hacer un papelón tan grande".

"Hace diez días que están pasando cosas raras. Esperemos que los árbitros no se equivoquen tan seguido con nosotros. Nosotros queremos competir. Hablé con la Conmebol, pero no estoy conforme. No puedo estar conforme si ganamos los dos partidos (al Mineiro) y quedamos afuera. ¿Cómo se explica?", remarcó el vicepresidente de Boca.

Por otra parte, y aunque estaban en condiciones de jugar, no fueron convocados en Boca los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra.

Como el aislamiento se extiende hasta el miércoles próximo, el club auriazul se verá obligado a contar nuevamente con sus juveniles en el cotejo del martes por la noche contra San Lorenzo.

.

Tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina

.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA