BOCA-DEFENSA
Los jugadores de Boca Juniors celebran celebrates tras clasificar a la semifinal de la Copa de la Liga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga de Argentina al derrotar 2-0 a Defensa y Justicia, en uno de los cotejos por los cuartos de final jugado este martes en La Bombonera.

El colombiano Sebastián Villa (40) y Juan Ramírez (78) anotaron los tantos para el conjunto que dirige Sebastián Battaglia, y que buscará el boleto a la final en la semifinal que disputará el sábado próximo frente a Racing, que previamente goleó por 5-0 a Aldosivi en el primer duelo de cuartos.

Boca Juniors fue superior desde los primeros minutos, en los que Eduardo Salvio tuvo la primera ocasión en un remate esquinado que sacó el arquero Ezequiel Unsaín con mucho esfuerzo, y poco después el peruano Carlos Zambrano estrelló un cabezazo en el poste derecho.

A diferencia de otros encuentros, esta vez Defensa prefirió replegarse y cederle la iniciativa a los 'xeneizes', y esperar a aprovechar espacios a través del contraataque, pero esta vez el local se mostró ordenado y mantuvo el dominio.

Poco después de la media hora, Boca anotó a través de Guillermo 'Pol' Fernández, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR por una falta previa de Villa, que le dio un manotazo en la cara a un rival, lo que derivó en la tarjeta amarilla para el extremo cafetero.

Los jugadores de Boca agradecen el apoyo del público
Los jugadores de Boca agradecen el apoyo del público | Fuente: Boca Juniors

Los goles de Boca Juniors

De todos modos, el 'Xeneize' mantuvo el control y poco después, en una jugada similar a la del gol invalidado, llegó la apertura del marcador, con un gran pase de Frank Fabra desde la izquierda al vacío, por donde Villa encontró espacio para maniobrar, ganarle a la marca de Tripichio, y vencer a Unsaín con un remate al primer palo que debía cubrir el portero.

No cambió mucho el desarrollo en la segunda parte, con un Defensa y Justicia que tuvo un poco más la pelota, que intentó encontrar caminos para llegar a la igualdad, pero Boca lo esperó con orden y manejó el control con la habilidad de Alan Varela para manejar los hilos del medio campo.

Antes de complicarse con un marcador ajustado, Boca estuvo cerca de aumentar en un remate de Oscar Romero que casi sorprende a Unsaín lejos del arco, y a 12 minutos del epílogo, el volante paraguayo colocó un excelente pase al sector derecho, por donde Juan Ramírez ingresó en solitario para anotar el 2-0 con un remate esquinado.

Así, Boca cumplió llegó a los cuatro triunfos seguidos con una de sus mejores producciones de la temporada, se quitó de encima a un adversario que asomaba más complejo, y está de nuevo entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga.

El sábado, en un duelo a todo o nada, tendrá un duelo aún más exigente frente a un Racing que llega tonificado, en lo que asoma como un duelo imperdible, y con un lugar en la final en liza. (AFP)

Boca Juniors 2-0 Defensa y Justicia: así fue el gol de Juan Edgardo Ramírez | Fuente: ESPN
Boca Juniors 1-0 Defensa y Justicia: así fue el gol de Sebastián Villa | Fuente: ESPN

Boca Juniors vs. Defensa y Justicia: alineaciones confirmadas para hoy por Copa de la Liga

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra, Óscar Romero, Varela, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Defensa y Justicia:Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Kevin Gutiérrez, Nazareno Colombo, Miguel Merentiel, Walter Bou,Rodolfo Rotondi, Sot, Nicolás Tripichio, Gabriel Hachen y Francisco Pizzini.

Boca Juniors vs. Defensa y Justicia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Los comandados por Sebastián Battaglia, que se instalaron en esta instancia del concurso tras terminar en la segunda plaza del Grupo B, saben que en esta etapa de la competición, en la que está en juego seguir en la lucha por el título de la nueva de edición de la Copa de la Liga, no hay margen de error al ser partido único. Por ende, la escuadra 'azul y oro' pretende salir con todo su poderío ante su rival de turno, con el objetivo de asegurar su pase a las sefiminales del campeonato.

Para este encuentro, el entrenador de Boca Juniors analiza repetir el equipo que cosechó triunfos ante Barracas Central por este mismo torneo y Always Ready en la Copa Libertadores. Pues el arco bonaerense estaría custodiado por Agustin Rossi y en la defensa no habría sorpresas por lo que estarían Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Luis Advíncula, y Frank Fabra.En cuanto al mediocampo, solo preparía un cambio que sería la salida de Juan Ramírez y en su lugar entraría Pol Fernández, que tras cumplir su suspensión en la fecha anterior por acumulación de tarjetas amarillas, estaría acompañado por Alan Varela y Óscar Romero.

Boca Juniors vs. Defensa y Justicia: horarios del partido en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 5:30 p.m.

Estados Unidos (New York): 8:30 p.m.

España: 2:30 a.m. (11/05)

En tanto, en el ataque el técnico Bataglia  repetiría el mismo tridente que jugó ante Tigre el pasado sábado 7 de mayo, compuesto por Sebastián Villa, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. El 'Pipa', que anotó en el último triunfo de Boca frente al 'Matador', intentará ante el cuadro 'Hálcon de Varela' alargar su racha goleadora, pues en total lleva 7 tantos en en la liga doméstico.

Su adversario, Defensa y Justicia, llegará super motivado a este choque luego de derrotar a Patronato el último domingo y de esa forma sumarse a los mejores ocho de cada zona que lucharán por el trofeo de este certamen. Los dirigidos por Sebastián Becacce, pese a que tienen conocimiento que no será un escenario nada facil en la Bombonera,confían en obtener un resultado favorable y pasar a la posterior fase de eliminación directa de la competencia.

Boca Juniors llega tras vencer 2-0 a Tigre en Victoria | Fuente: TNT Sports

¿Cuándo y a qué hora juegan Boca Juniors vs. Defensa y Justicia?

Boca Juniors vs. Defensa y Justicia chocarán en duelo vibrante el martes 10 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio La Bombonera, en Buenos Aires.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Defensa y Justicia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y STAR+ para Sudamérica, mientras que en Argentina se puede ver en TNT Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Boca Juniors vs. Defensa y Justicia: alineaciones posibles por Copa de la Liga

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Alan Varela, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Sebastián Villa, Darío Benedetto.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Alanís; Walter Bou, Miguel Merentiel.


NUESTROS PODCAST

¿Qué significado tiene que la FDA haya anunciado su plan de prohibir los cigarrillos mentolados?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. propuso una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados. El doctor Elmer Huerta explica a qué se debe esta norma.