RIVER-TIGRE
River Plate fue eliminado de la Copa de la Liga. Tigre le ganó 2-1 en los cuartos de final. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

El modesto Tigre dio la gran sorpresa en los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino al eliminar a River Plate, al que derrotó como visitante por 2-1 en un partido jugado este miércoles en el estadio Monumental.

Mateo Retegui (4) y Facundo Colidio (66), dos jugadores con pasado en Boca, el archirrival de River, anotaron los goles para el formidable triunfo del 'Matador', mientras que Enzo Fernández (57) descontó para los de la banda roja.

En busca del boleto a la final, Tigre afrontará una impensada semifinal contra Argentinos Juniors, que más temprano eliminó por penales a otro candidato como lo era Estudiantes.

El equipo del norte bonaerense, que se había clasificado como tercero de la Zona 2, hizo un excelente planteo ante River, al que presionó en el comienzo y en una de las primeras llegadas dio una certera estocada, con un centro de Zabala desde la izquierda que Mateo Retegui desvió con un cabezazo al rincón izquierdo de Armani, que no llegó con su estirada.

Con un equipo corto entre líneas, con sus diez jugadores de campo agrupados en unos 30 metros de la cancha, Tigre le cerró los circuitos creativos a un River que tenía la pelota, pero al que le costaba llegar con peligro.

Y, del otro lado, a Tigre le quedaba un campo enorme para jugar de contraataque, y por esa vía el equipo dirigido por Diego Martínez podría haber aumentado la diferencia, pero Armani salvó ante Retegui, y Facundo Colidio se animó a probar desde la mitad de cancha y casi logra un golazo histórico, pero el arquero evitó el gol con un manotazo desesperado.

 RIVER-TIGRE
Facundo Colidio celebra tras anotar el gol de la victoria de Tigre ante River Plate. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

 Tigre sorprendió a River Plate

En el segundo tiempo, a Tigre le costó mantener la intensidad del juego de la primera parte y River se le fue encima, y alcanzó la igualdad con una joya de Enzo Fernández, que a unos 25 metros recibió de De la Cruz y estampó la pelota en el ángulo derecho, muy lejos de las manos de Marinelli, en un remate más bombeado y colocado que potente.

El encuentro parecía ahora decantarse del lado del 'Millonario', pero Tigre se encontró con un regalo inesperado, cuando Colidio interceptó la salida de Paulo Díaz, el chileno perdió el balón y el exdelantero de Boca se fue solo por el medio para definir con sutileza ante la salida de Armani.

En desventaja nuevamente, River se desesperó, se quedó sin ideas y sin juego, y aunque arrinconó contra su campo a Tigre en los últimos minutos, se repitió en centros sobre el área visitante, y no encontró esta vez la llave para alcanzar el empate y forzar al menos los penales.

La primera semifinal estará a cargo de Racing, que en los cuartos de final aplastó por 5-0 a Aldosivi, y Boca, que superó por 2-0 a Defensa y Justicia. (AFP)

River Plate 0-1 Tigre: así fue el Retegui | Fuente: ESPN
River Plate 1-2 Tigre: así fue el gol de Facundo Colidio | Fuente: ESPN
River Plate 1-1 Tigre: así fue el gol de Enzo Fernández | Fuente: ESPN

River Plate vs. Tigre: alineaciones confirmadas de hoy por la Copa de la Liga

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Tomás Pochettino; Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez, Esequiel Barco.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastian Prediger, Ezequiel Fernández, Cristian Zabala, Alexis Castro, Lucas Menossi, Alexis Castro; Facundo Colidio, Mateo Retegui.

River Plate vs. Tigre EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

El cuadro 'Millonario', que se instaló en está crucial instancia luego de terminar en la segunda plaza con 29 puntos en zona de clasificación del Grupo A, llegará a este duelo con muy buenas estadísticas. Pues no conoce de derrotas desde hace ya cinco partidos, teniendo en cuenta todas las competencias en las que participa. Su última caída la sufrió ante Talleres en la fecha 11 de la liga doméstica el pasado 20 de abril.

Para este encuentro el entrenador de la banda roja Marcelo Gallardo sufrirá la baja del futbolista colombiano Juan Fernando Quintero, quien todavia no se recupera de una lesión de desgarro en el isquiotibial izquierdo que padeció el pasado 20 de abril por este mismo concurso.Sin embargo, el elenco bonaerense recuperó en la zaga defensiva a Jonatan Maidana, que no arrancará en este cotejo de titular pero sí estará en el banco de suplentes.

River Plate vs. Tigre: horarios del partido en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 5:30 p.m.

Estados Unidos (New York): 8:30 p.m.

España: 2:30 a.m. (12/05)

En cuanto al once inicial, el técnico Gallardo preparía ante su rival de turno el mismo equipo que jugó de visita ante Fortaleza en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en donde River Plate igualó 1-1 ante la escudra brasileña en el estadio Castelao. No obstante, el 'Muñeco' formaría frente a el 'Matador' con: Franco Armani en el arco, en defensa jugaría con una línea de cuatro conformado por Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco. En tanto, en el medio campo, estarían Enzo Fernández, Enzo Pérez, Tomás Pochettino y adelante presentaría un tridente netamente ofensivo constituido por Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez y Esequiel Barco.

Su adversario, Tigre, que accedió a los cuartos de final del campeonato pese a caer ante Boca Juniors en el último trayecto de la primera fase de Copa de la Liga, debido a que culminó en la tercera casilla del Grupo B,intentará dar el gran golpe en su visita al Más Monumental. Los comandados por el estratega Diego Martínez, saben que no será un escenario nada facil, pero sí se lo proponen y no dejan un margen error en el campo, podrían dejar en el camino a uno de los clubes candidatos a luchar por el título de la competeción.


Así fue la victoria de River Plate por 2-1 sobre Platense en la última jornada de la fase regular de Copa de la Liga 2022 | Fuente: @River Plate

¿Cuándo y a qué hora juegan River Plate vs. Tigre?

River Plate  vs. Tigre chocarán en duelo vibrante el miércoles 11 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Monumental, en Buenos Aires.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Tigre?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y STAR+ para Sudamérica, mientras que en Argentina se puede ver en TNT Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

River Plate vs. Tigre: alineaciones probables por la Copa de la Liga

River Plate:Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Tomás Pochettino; Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez y Esequiel Barco.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Ijiel Protti, Lucas Menossi, Alexis Castro; Pablo Magnín.


NUESTROS PODCAST

¿Qué significado tiene que la FDA haya anunciado su plan de prohibir los cigarrillos mentolados?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. propuso una norma para prohibir los cigarrillos mentolados y los cigarros saborizados. El doctor Elmer Huerta explica a qué se debe esta norma.