Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Otra vez en aprietos: Boca Juniors cayó 1-0 ante Independiente por Liga Profesional

Boca Juniors no pudo con Independiente
Boca Juniors no pudo con Independiente | Fuente: @BocaJrsOficial

Carlos Benavidez anotó el gol de la victoria de Independiente sobre Boca Juniors en la jornada 22 de la Liga Profesional.

Independiente le ganó 1-0 a Boca Juniors el clásico de la jornada y consiguió tres puntos vitales para acceder a la Copa Libertadores 2022, mientras que Defensa y Justicia goleó por 4-0 a Atlético Tucumán y se subió a la segunda posición del Torneo-2021 de la primera división del fútbol argentino que lidera River Plate.

Carlos Benavídez (19), de cabeza, anotó el único gol de la noche en Avellaneda (periferia sur), en un duelo áspero y de poco brillo, en el que Independiente aprovechó mejor su momento, y Boca se mostró desordenado, justo en un partido decisivo para sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Libertadores.

El entrenador Sebastián Battaglia dispuso siete cambios en Boca para este encuentro, pero el 'xeneize' volvió a pecar, porque tal como ya le sucedió en diez partidos a lo largo del campeonato, quedó pronto en desventaja durante el primer tiempo, un problema que no logró resolver y que lo volvió a complicar, esta vez en un clásico con bastante en juego.

En ventaja, Independiente se sintió más cómodo, encontró refugio en la seguridad del arquero Sebastián Sosa, y Boca, más allá de las variantes que dispuso Battaglia, ya no llegó más con peligro, y el clásico se apagó con una victoria bien trabajada por el Rojo.

Con los dos lejos de la pelea por el título, el clásico fue importante de cara a uno de los últimos lugares disponibles para entrar en la Copa Libertadores-2022, para la cual Boca por ahora tiene el último boleto, pero esta derrota lo deja con varios rivales al acecho, entre ellos Estudiantes, Independiente, Lanús y Defensa y Justicia. 

(Con información de AFP)

Boca Juniors vs. Independiente: alineaciones confirmadas partido hoy

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, López, Izquierdoz, Sandez; Medina, Varela, Almendra; Salvio, Briasco, Pavón.

Independiente: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Togni; Blanco, Benavídez, González, Roa, Velasco; Romero.

Independete 1-0 Boca Juniors: así fue el gol de Carlos Benavidez | Fuente: ESPN

Boca Juniors vs. Independiente EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA 

La última plaza de acceso a la Libertadores la ocupa Boca Juniors, que buscará afianzar esa posición en el clásico de este miércoles ante Independiente (9º clasificado con 31 puntos).

El entrenador del Xeneize, Sebastián Battaglia, podría repetir el mismo once que se impuso por 2-0 ante Sarmiento en la Bombonera el sábado pasado.

El desempeño en los cuatro partidos que restan será clave para determinar si Battaglia sigue o no al frente de Boca el año próximo, puesto que su contrato vence en diciembre.

 

¿Cuándo y a qué hora juega Boca Juniors vs Independiente?

Boca Juniors vs Independiente chocarán en duelo vibrante el miércoles, 24 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Libertadores de América. El cotejo en Argentina se inicia  a las 9:30 p.m.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Boca Juniors vs Independiente?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN, TNT Sports, Fox Sport Premium. El minuto a minuto del partido lo tendrás en la web de RPP.pe

 

Boca Juniors vs. Independiente: alineaciones probables

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ezequiel Muñoz o Braian Martínez, Lucas Rodríguez; Lucas González, Domingo Blanco; Andrés Roa, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Eduardo Salvio, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Boca Juniors vs. Independiente: historial de enfrentamientos

Se enfrentaron en 200 partidos, donde el dominio en este clásico argentino es de los 'xeneizes'. Boca Juniors ganó 74 duelos, se registraron 61 empates e Independiente cuenta con 65 victorias.

Boca Juniors vs Independiente: horario del partido en el mundo 

Argentina: 9:30 p.m. 

Uruguay: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Paraguay: 9:30 p.m.

Bolivia: 8:30 p.m.

Venezuela: 8:30 p.m.

Perú: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Estados Unidos (Miami, Nueva York): 7:30 p.m.

México: 6:30 p.m.

Los convocados de Boca para enfrentar a Independiente

Los convocados de Boca Juniors

Los convocados de Boca JuniorsFuente: Boca Juniors


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA