Boca Juniors vs Talleres
Boca Juniors empata 0-0 con Talleres por la jornada 3 de Liga Profesional | Fuente: @BocaJrsOficial

Pese a que volvieron sus habituales titulares, tras dos fechas de jugar con la reserva, Boca Juniors no pudo con Talleres de Córdoba en el estadio La Boutique, partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

A tres días del superclásico ante River Plate por la Copa Argentina, Boca Juniors dejó gran preocupación en sus hinchas  por la poca reacción que mostraron en la cancha de La Boutique. 

Para este partido, Miguel Ángel Russo no utilizó a ninguno de los dos peruanos que tiene en su equipo. Carlos Zambrano y Luis Advíncula. El pase de 'Bolt' no llegó a tiempo por ese motivo no estuvo en la cancha. Lo guardan para el superclásico a jugarse este miércoles. 

En Córdoba, Boca rescató un empate sin goles ante Talleres, en un duelo discreto, con pocas emociones y en el que el 'Xeneize' expuso de nuevo sus problemas de funcionamiento colectivo.

El equipo dirigido por Miguel Russo prolongó un momento poco propicio, con apenas un triunfo en sus últimos 13 partidos en todas las competiciones, y su último éxito fue el 26 de mayo pasado ante The Strongest por la ronda de grupos de la Copa Libertadores, mientras que en el torneo argentino acumula tres empates y una derrota.

Luego de un 2020 en el que no hubo ningún enfrentamiento, el de este miércoles será el cuarto Boca-River en 2021, ya que igualaron 2-2 en enero por la Copa Diego Maradona, y luego empataron 1-1 dos veces por la Copa de la Liga argentina, aunque en la última celebraron por penales los 'xeneizes'.

"Es el cuarto superclásico que vamos a jugar en el año, no es normal. Nos toca esto y hay que sobrellevarlo. Es difícil, estos son partidos especiales. Y es necesario que empecemos a convertir goles", destacó el entrenador Russo.

A Boca parece habérsele cerrado el arco contrario en lo que va del segundo semestre, ya que sólo anotó un gol en seis cotejos, en el 1-1 de la primera fecha contra Unión, y tampoco marcó por la Libertadores ante Atlético Mineiro en dos empates a cero, aun cuando en esos cotejos fue perjudicado por polémicos fallos del VAR.

Talleres vs Boca Juniors: alineaciones confirmadas

Talleres: Guido Herrera; Enzo Díaz, Rafael Pérez, Nahuel Tenaglia, Julian Malatini; Carlos Auzqui, Diego Valoyes, Ángelo Martino, Juan Méndez, Federico Navarro; Michael Santos.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Gonzalo Sandez; Cristian MEdina, Esteban Rolón, Aaron Molinas, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Cristian Pavón.

Talleres vs Boca Juniors: transmisión minuto a minuto

Boca Juniors
Boca Juniors visitará a Talleres de Córdoba | Fuente: @BocaJrsOficial

LA PREVIA

Boca Juniors, que podrá volver a contar con los titulares, enfrentará  a Talleres de Córdoba en la cuarta jornada de la Liga argentina con la intención de conseguir su primer triunfo y recortar la distancia que lo separa de los dos líderes: San Lorenzo e Independiente.

El Cuervo y el Rojo tienen siete puntos cada uno y les siguen seis equipos con seis unidades, entre ellos River Plate.

El Xeneize, que debió enfrentar los últimos dos partidos con juveniles luego de que los titulares rompieran la burbuja sanitaria en Brasil y fueran aislados por siete días, tiene solo dos unidades.

Ante Talleres, que ganó un partido y perdió los otros dos, estarán todas las figuras de Boca Juniors excepto el volante colombiano Sebastián Villa, que este viernes no se entrenó junto a sus compañeros porque pretender ser vendido al exterior.

El próximo partido del Xeneize, que fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro, será el miércoles ante River Plate en los octavos de final de la Copa Argentina.

Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, concentró a Luis Advíncula, pero aún no llegaba su transfer internacional. Se espera que este domingo se concrete para que 'Bolt'  pueda debutar oficialmente. Carlos Zambrano también está en la lista de concentrados.

 

Boca Juniors vs Talleres Córdoba: alineaciones probables

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo o Carlos Zambrano, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Talleres: Guido Herrera; Malatini, Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Navarro, Méndez; Valoyes, Auzqui, Martino; y Santos.

Boca Juniors
Dos peruanos concentraron en Boca Juniors | Fuente: @BocaJuniors

NUESTRO PODCAST

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.