Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Bolivia aún no juega las Eliminatorias y ya se sienten eliminados

Bolivia piensa abandonar las Eliminatorias
Bolivia piensa abandonar las Eliminatorias | Fuente: el 'Rasho'

A pocos días del inicio de las Eliminatorias una sorpresiva noticia llegó desde el altiplano sudamericano, Bolivia no querría participar en la competencia.

Después de hacer una buena Copa América en Chile, en donde Bolivia clasificó a los cuartos de final, los vecinos altiplánicos sorprendieron con una mala noticia para el mundo del fútbol de cara al inicio de las Eliminatorias. Una serie de irregularidades, problemas futbolísticos y corrupción económica ha llevado a pensar en una peligrosa decisión para ese país.

 EL INICIO DE LA CAÍDA BOLIVIANA

Después de que Bolivia cayera derrotada por 5 a 0 ante Chile, en la Copa América, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol consideró este resultado como un hecho de “motín” por parte de los jugadores y el cuerpo técnico ¿por qué?

Resulta que días antes de este encuentro Mauricio Soria discutió con el presidente Carlos Chávez por el premio que se les daría, según cuentan los diarios bolivianos, el mandamás de la federación pretendía abusar económicamente de los jugadores, por lo que llegaron con su primera ruptura al duelo con Perú.

SEGUNDO CAPÍTULO DE LA CAÍDA BOLIVIANA

Después de aquella Copa América, que terminó con la eliminación ante Perú, el presidente de la federación, Carlos Chávez, no dudó en despedir al entrenador Mauricio Soria sin motivo alguno.

TERCER CAPÍTULO DE LA CAÍDA BOLIVIANA

Después de esta extraña decisión las autoridades bolivianas detuvieron al presidente de la Federación, Carlos Chávez y lo encarcelaron por “legitimación de ganancias ilícitas” “uso indebido de influencias” “beneficios en razón del cargo “delitos tributarios” y “estafa con agravante de vístimas múltiples”. En resumen se les acusó de haber creado un aparato delincuencial para quedarse con el dinero del fútbol boliviano.

CUARTO CAPÍTULO DE LA CAÍDA BOLIVIANA

Con el presidente en la cárcel y la vida adelante, los bolivianos decidieron crear nuevas elecciones para elegir al presidente. Marco Ortega fue elegido como nuevo mandamás para la CONMEBOL no respaldó esta acción democrática y le reiteró el cargo al encarcelado Carlos Chávez.  

QUINTO CAPÍTULO DE LA CAÍDA BOLIVIANA

Después de estas confusiones, y en medio de un reclamo al TAS, los encargados de la Federación llegaron a un acuerdo con el español Miguel Ángel Portugal, pero antes de asumir el cargo tomaron otra decisión de último minuto y nombraron a Julio César Baldivieso como nuevo entrenador. Esto sería otra raya más al tigre.

SEXTO CAPÍTULO DE LA CAÍDA BOLIVIANA

La Federación ya tenía pactado un acuerdo con la AFA para disputar un duelo amistoso en Estados Unidos, pero la misma no tenía dinero para enviar a la plantilla. El capitán del equipo Ronald Raldés prestó 27 mil dólares de su bolsillo para que su selección se pueda presentar al amistoso. En medio de confusiones los bolivianos llegaron y el resultado ante Argentina reflejó lo que se viene viviendo en la interna. El 7 a 0 obligó que el equipo perdiera fuerza y rompieron un acuerdo de amistoso con Nigeria. Los africanos han iniciado un  proceso judicial contra los bolivianos, pero estos no pueden asumir esta demanda por falta de dinero.

SÉPTIMO CAPÍTULO DE LA CAÍDA BOLIVIANA

Después de estos desmanes Ronald Quinteros y Marcelo Moreno Martins tomaron la decisión de renunciar a la Selección Boliviana.

MÁS NOTICIAS EN LA10.PE 

¡Él vio a Perú clasificar a dos mundiales! :'(

Posted by La10.pe on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA