Bolivia le ganó por la mínima diferencia a El Salvador en al Audi Field.
Bolivia le ganó por la mínima diferencia a El Salvador en al Audi Field. | Fuente: EFE | Fotógrafo: SHAWN THEW

'La Verda' dibuja una sonrisa. Y es que Bolivia venció 1-0 a El Salvador este viernes 5 de noviembre en el Audi Field de Washington por amistoso internacional 2021.

Rodrigo Ramallo, a los 72', anotó el único gol del cotejo entre la Selección de Bolivia contra El Salvador en territorio estadounidense. Su tanto se dio con un buen golpe de cabeza.

Este partido de Bolivia le sirvió de preparación para lo que será su clave duelo contra Perú el próximo 11 de noviembre en el Estadio Nacional de la ciudad de Lima. Chocarán en el marco de la jornada 13 de las Eliminatorias Qatar 2022.

En lo que va de la cita premundialista, la blanquirroja marcha en el noveno lugar con 11 puntos, a cinco unidades del quinto lugar que da el repechaje.

Por su parte, los dirigidos por César Farías están en el séptimo puesto con solo un punto por encima de la bicolor.

El gol de Rodrigo Ramallo para la victoria de la Selección de Bolivia. | Fuente: Difusión

Bolivia vs. El Salvador: así jugaron

Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, Juan Carlos Arce, Diego Bejarano, Carmelo Algarañaz; Víctor Abrego, Moisés Villarroel, Franz Gonzáles, Erwin Saavedra; Rodrigo Ramallo y José Sagredo.

El Salvador: Carabantes; Marvin Monterroza, Darwin Ceren, Kevin , Bryan Tamacas, Ronald Rodríguez; Roberto Domínguez, Miguel Lemus, Christian Martínez; Bryan Landaverde y Walmer Martínez.

Bolivia vs. El Salvador: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Las selecciones de El Salvador y Bolivia disputarán este viernes un partido amistoso en el estadio Audi Field, en Washington, que servirá para que ambas escuadras afinen sus piezas para los últimos partidos de este año de las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección salvadoreña, dirigida por Hugo Pérez, viajó la mañana de este jueves a EE.UU. con 15 jugadores convocados de la liga local y en el país norteamericano se incorporarán siete seleccionados que juegan en ligas extranjeras.

Por su parte, Bolivia lo hizo con un grupo de 23 jugadores. La Verde, al mando del venezolano César Farías, no podrá contar en este encuentro con el centrocampista Henry Vaca, quien fue desafectado de la convocatoria debido a una pubalgia, y que tampoco estará para los partidos frente a Perú y Uruguay por las Eliminatorias, partidos que se juegan el 11 y 16 de noviembre, respectivamente.

Farías tampoco viajó con los defensores Roberto Carlos Fernández, el camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba y Kevin Salvatierra, quienes se recuperan de lesiones y se quedarán en la concentración en la ciudad de La Paz.

Ante la ausencia de Vaca, el seleccionador Farías convocó al delantero Bruno Miranda que milita en el Bolívar de La Paz para este encuentro. Varias de las figuras de La Verde como el goleador Marcelo Martins Moreno del Cruzeiro o el portero Carlos Lampe que milita en el del Vélez Sarsfield no viajarán con miras a su entrenamiento para los partidos frente a Perú y Uruguay.

La Verde contará con el centrocampista del Independiente de Panamá, Daniel Camacho, el experimentado Juan Carlos Arce y el centrocampista Erwin Saavedra.

El Salvador también aprovechará el amistoso con Bolivia para afinar su esquema de juego y aclarar sus ideas previo al juego ante Jamaica - por las eliminatorias- el 12 de noviembre en San Salvador.

Para el cuadro de Pérez es elemental ganarle a Jamaica, ya que hasta el momento no suma ninguna victoria y es séptimo en la clasificación de la Concacaf con 5 puntos, los mismos que tienen los jamaicanos.

EFE

Bolivia vs. El Salvador: horarios en el mundo

Perú: 7:00 p.m.
Ecuador: 7:00 p.m.
Colombia: 7:00 p.m.
Bolivia: 8:00 p.m.
Venezuela: 8:00 p.m.
Argentina: 9:00 p.m.
Brasil: 9:00 p.m.
Chile: 9:00 p.m.
Paraguay: 9:00 p.m.
Uruguay: 9:00 p.m.
España: 01:00 a.m. (06/11)
El Salvador: 6:00 p.m.

¿Cuándo y a qué hora juega Bolivia vs. El Salvador?

Bolivia vs. El Salvador chocarán en duelo vibrante el viernes 5 de noviembre por amistoso internacional. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana / 8:00 p.m. de Bolivia) y tendrá lugar en el estadio Audi Field, en Washington - Estados Unidos

.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Bolivia vs. El Salvador?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Tigo Sports y Canal 5. El minuto a minuto lo tendrás en la página de la web RPP.pe

Convocatoria de El Salvador para el amistoso con Bolivia
Convocatoria de El Salvador para el amistoso con Bolivia | Fuente: La Selecta


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.