¡Ya tocaba! Bolivia ganó 3-1 a Haití en amistoso por fecha FIFA y consiguió un triunfo después de 12 partidos

Con un doblete de Erwin Saavedra y un gol de Gilbert Álvarez, la Selección de Bolivia consiguió un triunfo en casa. Sumaba ocho derrotas al hilo y no ganaba desde el 13 de octubre de 2018.

Gilbert Alvarez anotó ante Venezuela y Haití. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: FEDERICO PARRA

Bolivia ganó 3-1 Haití y logró cerrar esta fecha FIFA con un triunfo, tras su derrota ante Venezuela. Los dirigidos por César Farías arrancaron perdiendo por un autogol de Gilbert Álvarez, pero logró darle vuelta con un gol suyo y un doblete de Erwin Saavedra. 

La selección boliviana de fútbol derrotó 3-1 al combinado de la Concacaf este martes y consiguió una victoria después de más de un año: sus últimos 12 partidos fueron tres empates y nueve derrotas, ocho de ellas de forma consecutiva. Es más, su último triunfo lo consiguió el 13 de octubre del año pasado ante Myanmar, en un amistoso que se jugó en Asia. Y, en ese entonces, también llevaba más de un año sin ganar. 

Ahora, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, Bolivia consiguió una victoria tras empezar cayendo. Haití abrió el marcador a los 22 minutos con un gol en contra de Gilbert Álvarez. Los locales reaccionaron con un doblete de Erwin Saavedra a los 27 y 37 minutos, y el propio Álvarez marcó el tercer tanto de la Verde a los 56'. 

Fue un partido atractivo que ganó en intensidad. Bolivia arrancó con sed de victoria, pero se encontró con un plantel caribeño bien ordenado que presentó dos sólidas líneas de cuatro.

El resultado representa la primera victoria del venezolano César Farías al frente del seleccionado boliviano, al que desea otorgar una mayor identidad futbolística y cohesión en sus líneas.

(Con información de AFP)

Incidencias: Bolivia vs. Haití

56' Gol de Bolivia. Gilbert Álvarez

37' Gol de Bolivia. Erwin Saavedra marca su segundo gol tras asistencia de Paul Arano.

27' Gol de Bolivia. Erwin Saavedra anotó tras asistencia de José Sagredo.

22' Gol de Haití. Gilbert Álvarez marcó en su propia puerta.


Bolivia vs. Haití: alineaciones confirmadas

Bolivia: Romel Quiñones; José Sagredo, Adrián Jusino, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Óscar Ribera, Paul Arano, Erwin Álvarez, Carlos Saucedo, Guimer Justiniano.

Haití: Johny Placide; Djimy Alexis, Jean Baptiste, Kevin Lafrance, Alex Christian; Soni Mustivar, Zachary Herrivaux, Herve Bazile, Derrick Etienne, Duckens Nazon, Frantzdy Pierrot.

Tras caer ante Venezuela por 6-1, Bolivia tratará de reinvindicarse en su segundo amistoso por fecha FIFA. El rival de turno es Haití, que participa en la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Bolivia, de la mano de César Farías, se prepara con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En tanto, Haití está en plena participación de la Liga de Naciones, donde empató 1-1 con Costa Rica en su último partido. 

¿Cuándo y a qué hora juega Bolivia y Haití?

Bolivia vs. Haití chocarán en el duelo vibrante el martes, 15 de octubre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:00 p.m. (hora peruana).

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Bolivia y Haití?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Bolivia TV. Pero toda las incidencias del encuentro lo podrás encontrar en RPP.pe. 

Bolivia vs. Haití: horario en el mundo

PaísesHora
México7:00 p.m.
Bolivia 8:00 p.m. 
Panamá7:00 p.m.
Perú7:00 p.m.
Argentina9:00 p.m.
Chile 11:00 p.m.
España (miércoles)2:00 a.m.
Francia (miércoles2:00 a.m.
¿Qué opinas?