Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo fue subcampeón con el Santos en la Copa Libertadores 2020. | Fuente: AFP

El internacional venezolano Yeferson Soteldo jugará de nuevo en el Santos de Brasil, con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2020, informó el club paulista.

"La camisa 10 se reencontrará con un viejo amigo: el mediocampista Yeferson Soteldo acordó su retorno al 'Peixe'", escribió el club del estado de Sao Paulo en un mensaje en Twitter.

Yeferson Soteldo, de 25 años, fue prestado con opción de compra por el Tigres de México hasta julio de 2023, agregó el club en una nota.

Con los mexicanos, que lo ficharon en enero pasado, disputó 19 juegos, aunque solo cuatro de ellos como titular, y anotó un tanto.

El talentoso volante ofensivo de la ‘Vinotinto’ volverá a defender la casaca albinegra, que portó entre enero de 2019 y abril de 2021, cuando fue transferido al Toronto de la MLS de Estados Unidos.

El Santos, su casa

Desde su aterrizaje en la ciudad portuaria, Yeferson Soteldo forjó una relación estrecha con los 'torcedores' del club donde brillaron Pelé y Neymar.

En su primera etapa, anotó 20 goles y dio 17 asistencias en 105 juegos. Además, fue una pieza fundamental en los subcampeonatos del Brasileirao 2019 y de la Copa Libertadores 2020.

Sumido en una crisis económica, Santos marcha en la novena posición de la liga brasileña con 30 puntos en 21 juegos, a 15 unidades del líder Palmeiras. La casilla que ocupa actualmente otorga un cupo a la Copa Sudamericana 2023.

El Brasileirao es la única competición que disputa en este momento, luego de caer en penales ante Deportivo Táchira de Venezuela en octavos de final de la Copa Sudamericana y con Corinthians en la misma instancia de la Copa do Brasil. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: