Bundesliga
Bundesliga eligió a Pizarro, Guerrero y Farfán entre los mejores anotadores latinos en su historia | Fuente: AFP

Orgullo peruano. Bundesliga dio a conocer una categoría dentro de su historia y la tituló "Golazos Latinos", una serie publicada por su página oficial en la que aparecen tres anotadores peruanos.

Se trata de los mejores 35 goles hechos por jugadores latinoamericanos, cada uno de ellos recreados en 3D y con una breve historia del gol anexada a cada uno de ellos. En este listado aparecen los tantos de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

El 'Bombardero de los Andes', figura en su paso por Bayern Munich y Werder Bremen, aparece en el cuarto lugar con un gol para los 'verdiblancos' ante Borussia Monchengladbach en la temporada 2010-2011. 

Con aquel gol, Pizarro se convirtió en el máximo goleador extranjero en la liga alemana, un récord que ostentó hasta el 2019, cuando fue superado por Robert Lewandowski.

Incluso Pizarro vuelve a aparecer en el ranking ubicándose también en el puesto 20 con una anotación en favor de Werder Bremen ante Hannover 96 en la temporada 2015-2016. 

Mientras que luego aparece Jefferson Farfán en el puesto 24 con un gol vistiendo la camiseta del Schalke 04 ante Bayer Leverkusen en el 2011. Incluso, a través de sus redes sociales en español, los seguidores del equipo alemán permitieron que este gol llegara a la final de "el gol de la década".

Por último, aparece Paolo Guerrero en el puesto 35 con un gol vistiendo la camiseta de Hamburgo en un partido ante VFL Bochum en la temporada 2008-2009, un tanto con el que consiguieron la victoria.