Claudio Pizarro y Pablo Bengoechea trabajaron juntos en la Selección Peruana
Claudio Pizarro y Pablo Bengoechea trabajaron juntos en la Selección Peruana | Fuente: Andina

Pablo Bengoechea fue el asistente técnico de Sergio Markarián durante el proceso mundialista para Brasil 2014, donde trabajó junto a Claudio Pizarro, el capitán de la Selección Peruana en aquella etapa. Además, le dirigió en un partido amistoso contra Guatemala.

El uruguayo, que habitualmente se ha decantado en elogios para el ‘Bombardero’, se refirió al cierre de la carrera del atacante, tras 24 años como profesional.

"Es un gran embajador para todo Perú", señaló en conversación con el programa ‘Fútbol entre patas’. Sin embargo, se pronunció respecto a los cuestionamientos por el rendimiento de Pizarro en la blanquirroja.

"Yo creo que orgullo es lo que se debería sentir por Pizarro, pero muchas veces yo también escucho que triunfó en Alemania y no triunfó en la Selección Peruana", indicó el estratega.

"Uno se pone a pensar si habrá que ser importante o ser bueno para que cuando ocurra un fracaso deportivo, solo un futbolista tenga la culpa. Hay que ser bueno para lograr eso. Eso me hace pensar que si uno razona un poquito sobre todo lo que se habla de Claudio, el tipo ha sido un fenómeno. Porque siempre que le fue mal a Perú, la culpa es de él. Y en un deportivo colectivo, todos sabemos que todos tienen la culpa, de lo bueno y de lo malo. Es un deporte colectivo para los éxitos y para los fracasos, pero hay gente que es tan buena que logra ese sentimiento", manifestó Bengoechea.

Con la Selección Peruana, Claudio Pizarro disputó 85 partidos, titular en 79 de ellos. Fue parte de 26 victorias, 27 empates y 32 derrotas, completando un total de 20 anotaciones, siendo el quinto máximo goleador de la bicolor.