El fichaje de Casemiro por el Manchester United pone al Real Madrid en el escenario de cómo resolver la salida del brasileño para no dañar el equipo.
Finalmente el Manchester United hizo oficial el acuerdo alcanzado por Real Madrid para fichar a Casemiro, quien después de 10 años vivirá una nueva aventura en la Premier League. Mientras tanto, son muchos los hinchas del equipo español y en el mundo, quiene se preguntan cómo es que afrontará la 'Casa Blanca' la marcha del mediocampista brasileño.
Primero es necesario apuntar que el Real Madrid es un equipo que no depende de un solo jugador para funcionar, pero el papel de Casemiro iba mucho más allá de pararse en el medio y robar balones. El brasileño entendía a la perfección cuando y cómo presionar, porque de hecho no es un correcaminos, pero cuenta con una lectura casi perfecta para leer jugadas y movimientos de los rivales. Así se hace fuerte y se hizo fuerte el Real Madrid.
Sumado a eso, la presencia de Casemiro potenció a grandes niveles las prestaciones de Luka Modric y Toni Kroos. Porque el crotata y el alemán hacían que la máquina madridista tenga el equilibrio perfecto: quite, despliegue, juego y especialmente mucho fútbol. Juntos formaron uno de las mejores volantes en la historia del fútbol y seguramente la mejor en la historia del club.
Por eso la salida de Casemiro del Real Madrid supone atender otro problema, ya que propiciará que el recién llegado Aurelien Tchouameni acelere su proceso de adaptación y juegue cuanto antes. En teoría, el joven fracés es el reemplazante natural del brasileño y con este escenario, deberá demostrar cuanto antes que no fueron en vano los 80 millones de euros que se invirtieron por él. Y por lo poco que se ha visto hasta ahora, está lejos de todo eso.
Con todo esto, la salida de Casemiro apunta a que el Real Madrid replantee todo lo planificado para la próxima temporada: ir al cierre del mercado por un nuevo fichaje o jugar con lo que tiene y ver cómo funciona el equipo.
Comparte esta noticia