Byron Castillo
Byron Castillo de Ecuador. | Fuente: Twitter

Byron Castillo mostró serenidad en sus redes sociales después que la FIFA iniciara un procedimiento disciplinario contra Ecuador después del reclamo de Chile. Sin embargo, el volante de Barcelona de Guayaquil se quebró emocionalmente en el último partido que disputó en el campeonato ecuatoriano.

Castillo cometió un penal casi al final del primer tiempo en el duelo ante Aucas que cambió por gol Francisco Fydriszewski. Este error provocó que implore a su entrenador Jorge Célico, quien lo reemplace en ese momento. Su rostro desencajado y sus lágrimas determinaron que no vuelva a la cancha al inicio del segundo tiempo.

"Sácame, no aguanto más, sácame", fueron las palabras de Castillo que no fue considerado la semana pasada en la Copa Sudamericana por "motivos personales", tal como anunció el Barcelona.

Chile espera que la FIFA anuncie su decisión final

Chile espera que la FIFA entregue un rápido dictamen tras anunciar que abrió "procedimientos disciplinarios" en contra de Ecuador por el posible incumplimiento del jugador Byron Castillo por una supuesta falsa nacionalidad, dijo el abogado de la Federación chilena.

En una rueda de prensa virtual, el jurista que representa los intereses de Chile, Eduardo Carlezzo, dijo que espera que la Comisión Disciplinaria de la FIFA tenga un fallo en los próximos 30 días.


NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta