Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

César Luis Menotti responde a Kylian Mbappé: “¿No será que los europeos están un paso por detrás?”

César Luis Menotti se sumó a la polémica generada por las declaraciones de Kylian Mbappé.
César Luis Menotti se sumó a la polémica generada por las declaraciones de Kylian Mbappé. | Fuente: AFP

El entrenador campeón mundial invitó a Kylian Mbappé a jugar un partido de la segunda división argentina para comprobar que se equivocó al afirmar que el fútbol europeo es superior al sudamericano

El técnico campeón del Mundial Argentina 1978, César Luis Menotti, invitó al delantero francés Kylian Mbappé a jugar un partido de la segunda categoría en un suburbio de Buenos Aires para comprobar que se equivocó al afirmar que el fútbol europeo es superior al sudamericano.

"¿No será que ellos (los europeos) están un paso por detrás? Decile a Mbappé que venga a jugar a Chacarita (2º división), que venga a San Martín (periferia) a jugar algún partido", dijo al canal TyC Sports al ser consultado sobre la polémica abierta por el compañero de ataque de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain.

Kylian Mbappé había declarado que "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa".

"Son cosas para la prensa (las de Mbappé). Hemos invadido de jugadores argentinos los grandes tesoros del fútbol de Europa en una época difícil", sostuvo Menotti.

"Así aparecieron Omar Sívori (en Italia) o Alfredo Di Stéfano (en España)", afirmó. El exentrenador fue consejero del DT Lionel Scaloni para formar la nueva selección, que ganó a Brasil la Copa América 2021 y a Italia la ‘Finalissima’ este miércoles.

El exseleccionador citó los casos de "(Diego) Maradona en Napoli o (Lionel) Messi" (en Barcelona)". "Messi manifiesta todo lo que los europeos vieron de otros grandes jugadores. Argentina tiene pase libre en Europa", sostuvo.

La polémica generada por Mbappé

Las declaraciones de Mbappé merecieron un aluvión de memes y burlonas dedicatorias en las redes sociales tras la goleada de la Albiceleste 3-0 al campeón europeo. Había recibido diversas réplicas, entre ellas una de Messi, quien dijo que "Argentina puede pelearle a cualquiera".

Preguntado Menotti si la ‘Scaloneta’ (juego de palabras con el nombre del DT) puede aspirar a ganar el Mundial Qatar 2022, respondió: "Desde que yo nací, Argentina siempre es candidata. Se lo merecen, es un grupo de jóvenes que sobre todo se han unido afectivamente. Este grupo me representa desde el juego. Están comprometidos con una idea futbolística". (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA