Fue uno de los jugadores más queridos del Barcelona, pero hoy aseguro que no volvería al Camp Nou por nada del mundo.
El volante español Cesc Fabregas aseguró que no volvería nunca al Barcelona, club en el que se formó y por el que jugó entre 2011 y 2014, pero que sí le interesaría regresar a la Liga BBVA. En una entrevistar para el diario Marca, el hoy jugador del Chelsea habló sobre la selección de España y su carrera y volvió a referirse de forma poco halagadora al club blaugrana.
Volver a la Liga BBVA y el Barcelona. "Sí, ¿por qué no? Ahora, sinceramente, no pienso en eso porque tengo muchas cuentas pendientes en el Chelsea después de cómo ha ido esta temporada. Realmente no pienso en nada más, pero, en mi opinión, la Liga española es la más fuerte junto a la inglesa. Volver al Barcelona ya no sería posible. Es imposible. Ni aunque yo quisiera. La etapa del Barcelona ya pasó, está cerrada...".
Su temporada en el Chelsea. "Es en la que más he sufrido a nivel colectivo, individual y emocional. Pasaban ciertas cosas que no entendías. ¿Cómo podía ser que pasáramos de ser campeones de la Premier y de la Copa de la Liga a ni siquiera pelear por entrar en Champions? La Premier es una liga muy competitiva, probablemente la más difícil de ganar porque todos los equipos tienen un nivel similar, pero nunca podía imaginar que llegáramos a la situación en la que hemos estado esta temporada". A lo largo de dicha campaña, el español cometió diversos bloopers en el campo de juego.
La salida de Mourinho. "José pretendía darnos más vacaciones porque sabía que retener el título era muy difícil. Confió en que la gente se cuida. Luego fuimos a EE.UU. de pretemporada, volvimos dos días antes de jugar la Supercopa, aún con jet lag... Quizá la preparación no fue la idónea. No fuimos lo suficientemente fuertes como para seguir con las exigencias del míster. José es una persona muy exigente que quiere lo mejor de sus futbolistas, como debe ser, y, a lo mejor, no supimos dárselo".
España en la Eurocopa 2016. "En la Euro 2008 nadie daba un duro por nosotros y la ganamos con un fútbol brillante. En el Mundial éramos claros favoritos y, después de perder con Suiza, tuvimos que ir a remolque casi todo el torneo, ganando prácticamente todo por 1-0. Fue muy complicado, pero se consiguió. Siempre que íbamos de favoritos habíamos cumplido el objetivo... hasta el pasado Mundial, que fue una decepción. Por eso no creo nunca en eso. Al final gana el que mejor está, aunque, eso sí, siempre se necesita un pelín de suerte".
Comparte esta noticia