Charly Musonda confesó haber rechazado al Barcelona

La joven estrella del Real Betis del Juan Vargas hizo una inesperada sobre confesión sobre las razones por las que decidió rechazar al Barcelona.
El compañero de Juan Vargas que rechazó al Barcelona | Fuente: EFE

El belga Charly Musonda, la nueva figura del Real Betis de Juan Vargas, confesó haber rechazado en su momento haber rechazado al poderoso Barcelona.

En una entrevista con el reconocido diario español Marca, el habilidoso volante de 19 años, contó los detalles sobre el día que decidió decirle que no al Barcelona por motivos estrictamente familiares. Sí, el jugador puso primero a sus seres queridos antes que llegar al equipo donde hoy destacan Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía.

"Rechacé una oferta del Barça para fichar por el Chelsea. En ese momento, para toda mi familia era muy importante que fuéramos todos juntos a un mismo club, mantenernos unidos. El Barcelona es uno de los dos o tres mejores del mundo, pero fue muy importante que mi familia pudiera estar conmigo en el Chelsea. Estoy muy contento allí y mi familia también", explicó Charly Musonda.

Cuestión de familia

Hijo de Charles Musonda, exfutbolista, cabe señalar que los hermanos menores de Charly (Lamisha y Tika) también ficharon con el Chelsea cuando este se unió al equipo ‘blue’ en el 2012. El Barcelona no estaba interesado en fichar a sus hermanos y por eso el hoy jugador del Real Betis le dijo que no al equipo culé.

Charly Musonda también contó que fue el propio Josep Guardiola quien le hizo el ‘tour’ por las instalaciones del club catalán. "Fue impresionante, una gran experiencia que me motivó para seguir trabajando y poder jugar algún día en lugar así. Me presentaron a Pep Guardiola y la visita estuvo muy bien".

Nacido en 1996, tras iniciar su carrera como juvenil en el Anderlecht de su país (2002), Charly Musonda fichó por el Chelsea en el 2012. Tras jugar por todas las selecciones juveniles de Bélgica, fue promovido al primer equipo del Chelsea en el 2015 y antes de poder debutar fue prestado al Real Betis en enero de este año. Rápidamente se hizo titular y ya lleva 1 gol anotado en el equipo, donde el peruano Juan Vargas también es figura.


¿Qué opinas?