La historia secreta de cómo el Chelsea le quitó al Liverpool el fichaje de Timo Werner
La historia secreta de cómo el Chelsea le quitó al Liverpool el fichaje de Timo Werner | Fuente: Twtter

Este jueves los principales medios en Europa informaban lo que es casi un hecho: Timo Werner, goleador alemán del RB Leipzig, jugará en el Chelsea la próxima temporada, después de que prácticamente tenía casi todo arreglado con el Liverpool de Jurgen Klopp. Ahora, poco a poco se van conociendo detalles que hicieron que el delantero de 24 años cambie de parecer.

Timo Werner estaba decidido a fichar por el Liverpool luego de conversar durante mucho tiempo por Jurgen Klopp, sin embargo, los 'reds' nunca pudieron llegar a un acuerdo con el RB Leipzig y la cláusula de salida del jugador, que es de 60 millones de euros (50 si no ganan la Bundesliga). Ese es un punto en contra y el Chelsea sí está dispuesto a abonar dicho monto considerado como una 'ganga' por un jugador de calidad y en medio de un mercado 'inflado'.

El otro punto a considerar es el tema futbolístico. Jurgen Klopp ve inamovible su tridente de ataque confirmado por Salah, Mané y Firmino, y eso relegaría a Timo Werner al banco de suplentes. Sabido de esto, el propio Frank Lampard, técnico del Chelsea, se comunicó con el ariete alemán para explicarle lo importante que sería en su esquema y finalmente logró convencerlo. Además, de ofrecerle un jugoso sueldo de 10 millones de euros por temporada.

Así, Chelsea se adelantó al Liverpool y otros clubes en el fichaje del delantero que en lo que va de la temporada registra 31 goles en 40 partidos. Además, es el '9' titular de la Selección de Alemania.

Frank Lampard fue fundamental para convencer a Timo Werner.
Frank Lampard fue fundamental para convencer a Timo Werner. | Fuente: Twitter