Chile 2 vs. 1 Bolivia: los ‘mapochos’ ganaron con un polémico penal de último minuto

La Selección Chilena ganó con un penal en el minuto 99 y sigue con chances de pasar a la siguiente ronda del torneo.
Chile 2-1 Bolivia (Resumen del partido) | Fuente: YouTube

La Selección Chilena venció a su similar de Bolivia por 2-1 y sueña con pasar a los cuartos de final de la Copa América.El conjunto ‘mapocho’ dominó todo el encuentro; sin embargo; Bolivia supo defenderse y aunque pasó muchos apuros logró mantener su arco en cero todo el primer tiempo.

El héroe – La Selección de Chile solo necesitó 32 segundos de la parte complementaria para que Arturo Vidal marcara el primer tanto del encuentro. Bolivía no tendía oportunidades de marcar; sin embargo, Jhasmany Campos (60’) logró marcar un golazo de tiro libre que pondría la paridad al encuentro. El árbitro dio 8 minutos de tiempo extra y en ese tiempo se cobró un penal a favor de chile que Arturo Vidal se encargó de transformar en gol.

El Pitbull Medel es una de las figuras de Chile. | Fuente: AFP

Ratoneando – El conjunto Boliviano no presentaba juego ofensivo y solo se dedicaba a defender las ocasiones que generaba la Selección Chilena. La ‘roja’ no paraba de generar ocasiones y en una de esas jugadas Eduardo Vargas le metió una pata accidental en la cabeza de un boliviano, lo que provocó que el partido se suspendiera alrededor de 5 minutos.

Se asegura – Argentina es líder del Grupo D con 3 puntos y se enfrenta este viernes ante la Selección de Panamá (8:30 p.m. hora peruana). Con esta victoria, Chile tiene todas las posibilidades de pasar a la siguiente fase, mientras que Bolivia quedó eliminado al no tener ningún punto. El cuadro ‘mapocho’ se enfrentará a la Selección de Panamá, mientras que los bolivianos definirán su clasificatoria ante el combinado argentino.

Copa América Centenario: Chile vs. Bolivia
En vivo
Escudo
-
Escudo
Chile
Bolivia
  • Spin cargando
Cargar más

La Previa:

Chile y Bolivia jugarán hoy por el Grupo D  la segunda fecha de la Copa América. El encuentro se disputará a las 6:00 pm en el estadio Gillette de Boston y ambos equipos necesitan ganar si quieren tener chances de pasar a los octavos de final del torneo.

 La selección ‘mapocha’ perdió por 2-1 ante su similar de Argentina, mientras que Bolivia perdió por el mismo marcador ante Panamá. Los jugadores chilenos están confiados de ganar el partido; sin embargo, saben que no se pueden confiar para que no queden eliminados como pasó con Uruguay que perdió contra Venezuela.

Alineaciones probables:

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Marcelo Diaz, Aránguiz, Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Fabián Orellana.

Bolivia: Carlos Lampe; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edward Zenteno, Diego Bejarano; Fernando Saucedo, Pedro Azogue, Marvin Bejarano, Martin Smedberg; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.

Árbitro: Jair Marrufo (USA)

Estadio: Gillette de Boston

Hora: 6:00 pm

¿Qué opinas?