El chileno Jean Meneses y el hondureño Felix Crisanto en acción durante el partido entre el duelo Chile vs. Honduras | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ORLANDO SIERRA

Honduras derrotó 2-1 a Chile este martes en un partido amistoso disputado en San Pedro Sula, que significaba mucho para los catrachos en sus pretensiones de mejorar en el ranking FIFA para mantener sus aspiraciones de participar en el hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial Catar-2022.

Alfonso Parot, al minuto 18, marcó el gol chileno, pero Honduras dio vuelta al marcador con anotaciones de Alberth Elis al 72 y Jonathan Rubio al 79, en el partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano.

Chile vs. Honduras: alineaciones confirmadas: 

Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Luis Garrido, Brayan Acosta, Brayan Velasquez Moya,  Michaell Chirinos; Albert Elis y Jorge Benguché. DT: Fabián Coito. 

Chile: Claudio Bravo; Alfonso Parot, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, César Pinares, Diego Rubio, Claudio Baeza; Jean Meneses, Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Honduras venció 2-1 a Chile en amistoso internacional por fecha FIFA | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ORLANDO SIERRA

Chile vs. Honduras EN DIRECTO: minuto a minuto

Honduras vs. Chile | Fuente: RPP Noticias

Chile vs. Honduras: la previa

Chile y Honduras se enfrentan este martes 10 a setiembre en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro de Sula. | EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE | El duelo ha sido pactado para las 8:30 p.m. (hora peruana/ 10:30 p.m. En Chile). El minuto a minuto del partido lo puedes seguir en RPP.pe

Para Honduras no es un simple amistoso internacionacional. El partido es importante para el equipo de Fabián Coito porque un resultado positivo lo ayudará a mantener el quinto lugar de Concacaf en el ranking de la FIFA, que le da derecho a participar en el hexagonal clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

En el nuevo formato de la eliminatoria de Concacaf hacia Qatar 2022, los primeros seis situados en el ranking de la FIFA por el Norte, Centroamérica y el Caribe disputarán un hexagonal que dejará tres clasificados directos al Mundial.

Otros 29 equipos disputarán el derecho a pelear un cuarto boleto con el cuarto del hexagonal el repechaje con un equipo de Sudamérica.

Honduras ocupa el quinto lugar en el ranking, por debajo de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

Con el ranking actual, El Salvador sería el sexto, pero muy de cerca vienen Panamá y Canadá que, dependiendo de los resultados de partidos oficiales y amistosos de aquí a julio del 2020, pueden desplazar a El Salvador y a Honduras.

Chilenos y hondureños se han enfrentado en nueve veces con un balance favorable a los sudamericanos, con cuatro victorias, dos derrotas y tres empates. En la última confrontación la roja goleó a la 'H' 4-1 en noviembre del 2018 en Temuco. AFP

 

¿Qué opinas?