Atlas se llevó la victoria frente a las Chivas en el Estadio AKRON.
Atlas se llevó la victoria frente a las Chivas en el Estadio AKRON. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ULISES RUIZ

Queda la vuelta. Atlas derrotó 2-1 a las Chivas del Guadalaja en el Estadio AKRON en partido correspondiente a la ida de cuartos de final del Clausura 2022 Liga MX.

En la tienda del Atlas frente a las Chivas, en condición de visitante, no estuvo el defensa central peruano Anderson Santamaría. Y es que el zaguero sufrió una lesión en el calentamiento previo (contusión en la nariz), por lo que fue desconvocado.

La escuadra del Atlas fue superior a su rival de turno en los primeros 45 minutos. Es así que llegaron los tantos de los dirigidos por el director técnico Diego Cocca.

Ángel Márquez, a los 28' y 44', fue el encargado de darle a la ventaja al conjunto rojinegro en este primer duelo de la eliminatoria directa.

Ya en la segunda parte, Cristian Calderón -con un potente zurdazo dentro del área en el 54'- redujo la ventaja. Así terminarían las cosas en el Estadio AKRON.

Hay que tener en cuenta que el cotejo de vuelta está programado para este domingo 15 de mayo en el Estadio Jalisco a las 6:05 p.m. hora peruana y mexicana.

Chivas vs. Atlas: así jugaron

Chivas: Jiménez; Cisneros, Sepulveda, Mier, Orozco, Calderón; Pérez, Torres, Beltrán; Vega y Alvarado.

Atlas: Vargas; Abella, Aguilera, Nervo, Reyes, Chala; Zaldivar, Rocha, Márquez; Quiñones y Furch.

Ángel Márquez puso el 1-0 a favor del Atlas. | Fuente: Liga MX
Doblete de Ángel Márquez ante las Chivas de Guadalajara. | Fuente: Liga MX
El descuento de Chivas llegó por medio de Cristian Calderón. | Fuente: Liga MX

Atlas vs Chivas Guadalajara:  horarios en el mundo 

México: 9:05 p.m. 

Perú: 9:05 p.m. 

Colombia: 9:05 p.m.

Ecuador: 9:05 p.m.

Bolivia: 10:05 p.m.

Chile: 10:05 p.m.

Venezuela: 10:05 p.m.

Estados Unidos (Miami, Nueva York): 10:05 p.m.

La previa

Guadalajara resucitó con la llegada del entrenador Ricardo Cadena, sustituto de Marcelo Leaño, a mediados de abril. El nuevo estratega cambió el rostro del equipo, con 11 goles anotados y tres recibidos.

Después de colocarse sexto de la tabla, el Guadalajara goleó por 4-1 a los Pumas en la repesca y llega animado al duelo ante Atlas, uno de los más esperados de la fase de los ocho mejores por poner frente a frente a dos cuadros con una gran rivalidad, en el llamado Clásico tapatío.

¿Cuándo y a qué hora juega Chivas vs Atlas?

Chivas Guadalaja vs Atlas chocarán en duelo vibrante el jueves, 12 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 9:05 p.m. (hora peruana y mexicana) y tendrá lugar en el estadio Omnilife.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Chiva vs Atlas?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TUDN, Azteca 7, Azteca Uno, Univisión TDN. El minuto a minuto lo tendrás en la web de RPP.pe

Chivas vs. Atlas: así llegan al partido de cuartos de final de la Liga MX


NUESTROS PODCASTS

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.