Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

América venció 4-2 al Guadalajara en el clásico de la Liga MX 2023

Pedro Aquino ingresó en el segundo tiempo
Pedro Aquino ingresó en el segundo tiempo | Fuente: Club América

Con un doblete de 'Cabecita' Rodríguez, América se impuso a Chivas en el clásico mexicano por la fecha 12 del Clausura 2023 de la Liga MX. Pedro Aquino ingresó en el segundo tiempo

El uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez convirtió este sábado dos goles y puso una asistencia para guiar el triunfo de América, 4-2 sobre el Guadalajara, en el clásico del fútbol mexicano.

En el duelo más esperado de la duodécima jornada del torneo Clausura, Rodríguez, con dos anotaciones, y el argentino Leo Suárez y el mexicano Henry Martín, con una, anotaron por los azulcremas, en tanto Chivas se benefició de un gol en propia puerta de Emilio Lara y disminuyó la ventaja con un gol de Sergio Flores.

Apenas en el minuto 2 el América comenzó a inclinar la balanza a su favor con un golpe al palo del chileno Diego Valdés, quien en el 16 le dio un balón al 'Cabecita', letal con un remate de derecha cruzado, el 0-1.

En el 38 Martín le dio la pelota a Rodríguez, quien puso el 2-0 con un disparo cruzado de pierna derecha; la ventaja fue ampliada en el 42 con un gol de zurda de Suárez a pase de Jonathan.

Desconectado en la mitad de la cancha, con una marca débil y un ataque pobre, Guadalajara se fue al descanso con la sensación de haber jugado su peor medio tiempo en este año.

En la segunda mitad, América mantuvo la superioridad con un gol de cabeza de Martín, quien se ratificó como líder de los goleadores del campeonato con 11.

En el 58 Alexis Vega falló un remate de cabeza, en lo que pudo ser el primer gol de Guadalajara, que llegó cuatro minutos más tarde con un autogol de Emilio Lara.

Hacerse presente en el marcador levantó el ánimo de las Chivas que se acercaron 4-2 con un gol de cabeza de Flores en un tiro de esquina en el 72, después de lo cual América se plantó bien y mantuvo la diferencia a favor.

América saltó al segundo lugar con seis victorias, cinco empates, una derrota y 23 puntos y Chivas bajó al quinto con 21 unidades.

Chivas vs. América: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 10:10 p.m.
  • México: 9:10 p.m.
  • Argentina: 00:10 a.m. (domingo 19 marzo)
  • Colombia: 10:10 p.m. 
  • Ecuador: 10:10 p.m.
  • Bolivia: 11:10 p.m.
  • Venezuela: 11:10 p.m.
  • Uruguay: 01:10 a.m. (domingo 19 marzo)
  • Chile: 00:10 a.m(domingo 19 marzo)
  • Brasil: 00:10 a.m. (domingo 19 marzo)
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 7:10 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:10 p.m.
  • España: 04:10 a.m. (domingo 19 marzo)

En el estadio Akron se jugará el Clásico Nacional entre las 'Chivas' de Guadalajara que van en cuarto lugar con 21 puntos y las ‘Águilas’ del América que ocupan la quinta posición con 20 unidades en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

En su primer torneo bajo el mando del director técnico serbio Veljko Paunovic, el equipo de Guadalajara ha vuelto a pelear por los primeros lugares de la clasificación y han mostrado un orden que les tiene como la tercera mejor defensa con nueve goles en contra.

Las 'Chivas' han logrado seis victorias en este torneo, cuatro fueron de manera consecutiva, racha que terminó la semana anterior ante el Puebla.

América llega al partido tras vencer 2-0 a Tigres

América llega al partido tras vencer 2-0 a TigresFuente: AFP

"Van a sufrir con la manera en que estamos jugando", le advirtió a las Águilas Víctor Guzmán, mediocampista de las Chivas, tras la derrota sufrida ante Puebla. "No buscamos quién nos las hizo sino quién nos las pague".

Una de las reacciones del América a las palabras del ‘Pocho’ Guzmán la dio el mediocampista paraguayo Richard Sánchez: "Yo no me dedico a contestar esas cosas, ellos pueden decir lo que quieran, nosotros sabemos que viene un clásico y lo queremos ganar".

Con el argentino Fernando Ortiz como director técnico, el América tiene el mejor ataque del torneo con 23 goles a favor y sólo ha sufrido una derrota en el torneo.

¿Cuándo y a qué hora juegan Chivas vs. América?

Chivas vs. América chocarán en duelo vibrante el sábado 18 de marzo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 10:10 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Akron, en Guadalajara (México).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Chivas vs. América?

El partido EN DIRECTO será transmitido por TUDN para México. En señal abierta se podrá observar por Canal 5 y Azteca 7. Vía streaming se puede seguir el cotejo en la app de Afizzionados y Vix+. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.


Chivas vs. América: ¿dónde ver por TV el clásico de la Liga MX 2023?
Chivas vs. América: ¿dónde ver por TV el clásico de la Liga MX 2023? | Fuente: Liga MX

NUESTROS PODCASTS

Año escolar 2023: ¿En qué condiciones llegamos?

El 20 de marzo se inician las clases escolares de manera oficial en todo el país, pero esto no ocurre en las condiciones que las familias quisieran. La falta de una adecuada infraestructura se convierte en una constante de cada año. A esto se suman posibles retrasos como consecuencia de los fenómenos naturales y de aquellos provocados por el mismo hombre, como las protestas políticas.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA