AFA
Claudio 'Chiqui' Tapia confirmó que la temporada de fútbol argentino se dará por concluida y no habrá descensos. | Fuente: AFP

Si bien todavía no se ha hecho oficial, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, confirmó que se dará por terminada la temporada 2019/2020 a causa de la propagación del coronavirus. 

"En la reunión de Comité Ejecutivo este martes se dará por finalizada la temporada 2019/2020 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana", precisó Tapia en diálogo con TNT Sports.

Asimismo, agregó que, junto a esta medida, estará la de los descensos: "No habrá descensos en la temporada 2019/2020 ni en la 2020/2021", agregó la autoridad deportiva.

En tanto a las competencias internacionales, precisó que aún quedan abiertas algunas plazas que otorgan la Copa Superliga y la Copa Argentina, las cuales se volverán a disputar "cuando el Ministerio de Salud lo permita".

Por otro lado, respecto a la reanudación del fútbol en otros países, agregó: "Hay muchas federaciones que ya están anunciando la vuelta. Pero es triste que se festeje cuando hay menos muertes. La gran diferencia es que en Europa es verano y acá es iniverno".

Incluso, se refirió a que puede haber actividad deportiva en enero, mes que regularmente es contado como libre: "Si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, pues jugaremos en enero. La voluntad de todos es volver a la actividad cuando las autoridades sanitarias lo permitan", sostuvo Tapia.