Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Colo Colo perdió 1-0 ante Unión Española y se aleja del título del campeonato de Chile

Colo Colo
Colo Colo

Con un gol de Alejandro Chumacero, Unión Española se impuso 1-0 a Colo Colo en el  estadio Monumental. 

Universidad Católica logró este domingo convertirse en único líder del Campeonato Nacional 2021 del fútbol chileno tras vencer por 2-0 al Huachipato, dejar atrás al Colo Colo y acercarse al ansiado sueño del tetracampeonato.

Tanto la Católica como los caciques llegaron a la trigésimo tercera jornada, la penúltima de la liga nacional, con la misma puntuación, pero el Colo Colo perdió por 0-1 ante Unión Española y se mantuvo con 62 puntos en el segundo puesto.

Con el estadio encendido, poco tardó el Universidad Católica en abrir el marcador ante el Huachipato y en tan solo seis minutos logró un tanto del delantero Diego Valencia, que filtró un zurdazo tras el pase preciso del volante Marcelino Núñez.

Todavía en el primer tiempo, Fernando Zampedri logró rematar con la derecha desde el lado izquierdo del área logrando el 2-0.

Gracias al triunfo, los cruzados acumulan 65 puntos y se encuentran ahora muy cerca de levantar la ansiada copa del torneo por cuarta vez consecutiva.

Colo Colo, que tenía más cerca que nunca la posibilidad de vencer tras varias fechas compitiendo en los primeros puestos, se quedó con 62 unidades.

Con una baja por un caso positivo de covid-19, los albos cayeron por la cuenta mínima ante Unión Española tras la anotación del centrocampista boliviano Alejandro Chumacero en el minuto 49, que dejó a los rojos en quinto lugar.

Colo COlo

Colo COlo

 A dos fechas para cerrar el Campeonato Nacional del fútbol chileno, este domingo se jugará jornada clave donde ni Colo-Colo ni Universidad Católica tienen margen de error: empatados en la cima con 62 puntos, perder o empatar sería fatal para cualquiera de los dos aspirantes al título.

Uno de los partidos trascendentales del torneo local, que se reanuda tras dos semanas de receso debido a las eliminatorias mundialistas, es el que sostendrá Colo-Colo en el Estadio Monumental ante el siempre complicado Unión Española.

Los albos defenderán su casa luego de empatar con Curicó Unido, resultado que les quitó la ventaja y los dejó segundos en la tabla por diferencia de goles con el cuadro universitario.

Ahora, los pupilos de Gustavo Quinteros deberán dar vuelta a la página y sumar de a tres para seguir apuntando a la copa.

La Unión, por su parte, visitará la "Ruca" con 45 unidades acumuladas y posicionada en el quinto lugar de la general, por lo que a la fecha se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana, condición que pueden asegurar con un empate.

Sin embargo, tres derrotas consecutivas ponen el camino cuesta arriba para el conjunto rojo y Colo-Colo, al tanto del mal paso de su próximo rival, buscará hacerse con los tres puntos.

Colo Colo vs Unión Española: alineaciones confirmadas

Colo Colo: B. Cortés; O. Opazo, M.Zaldivia, E. Amor, G. Suazo; L. Gil, V. Pizarro, C. Fuentes; M. Bolados, P. Solari, I. Morales.

Unión Española: M. Pinto; J. Gómez, J. Villagra, T. Galdames, S. Magnasco; L. Pavez, V. Méndez; A. Chumacero, B. Rabello, B. Yáñez; P. Rubio.

Estadio Monumental: Colo Colo vs Unión Española

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA