Cristiano Ronaldo celebra ante el Inter de Italia. | Fuente: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo anotó el gol del definitivo 1-1 este sábado en el derbi de Italia entre su Juventus de Turín, ya matemáticamente campeón liguero, y el Inter de Milán, correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Serie A.

Cristiano firmó el empate a la hora de juego, después de que el belga Radja Nainggolan adelantara al Inter, y celebró el gol número 600 de su carrera en clubes, al llevar 27 con el Juventus tras marcar 5 con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United y 450 con el Real Madrid.

En un San Siro repleto, el derbi de Italia se abrió de la mejor manera para el Inter, ya que en el minuto 7 Nainggolan firmó un golazo espectacular con una tremenda volea desde los 25 metros que sorprendió al meta polaco Wojciech Szczesny.

El Inter estuvo muy agresivo en la primera mitad y rozó la doble ventaja, primero con un cabezazo del holandés Stefan De Vrij (m.12) y luego con un remate del argentino Mauro Icardi (m.29) que fue repelido por el medio francés del Juventus Blaise Matuidi.

Se salvó el Juventus y creció en la reanudación, hasta igualar el encuentro en el 62 con un gran zurdazo de Cristiano tras una asistencia de tacón del bosnio Miralem Pjanic.

Siguió apretando el cuadro turinés, en el que también entraron el joven delantero italiano Moise Kean y el brasileño Matheus Pereira da Silva, y se acercó a la victoria en el tiempo añadido, cuando un centro de Cristiano, golpeado por el propio Pereira, fue salvado por Danilo D'Ambrosio.

También el Inter asustó al Juventus, pero el meta polaco Wojciech Szczesny le negó el gol al portugués Joao Mário con una gran parada.

El 1-1 final deja al cuadro turinés líder de la tabla con 88 puntos, con 21 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo clasificado. Por su parte, el Inter es tercero, con 62 puntos, y suma cuatro de ventaja sobre el Roma, cuarto.

LA PREVIA

El portugués Cristiano Ronaldo, ya matemáticamente campeón de Italia con el Juventus de Turín, visitará este sábado al Inter de Milán, en la trigésima cuarta jornada de la Serie A de Italia, en busca de goles para recortar distancias con la cumbre de la tabla de los máximos artilleros.

Con el "Scudetto" y la Supercopa italiana ya en sus vitrinas, Cristiano tiene todavía dos retos antes de que concluya su primera temporada italiana: convertirse en el "capocannoniere" de la Serie A y superar los 30 goles por año por décima temporada consecutiva.

El luso lleva de momento 19 goles en el torneo liguero y está a tres dianas de distancia del líder, el veterano Fabio Quagliarella, delantero del Sampdoria (22). En total ‘CR7’ anotó 26 este curso, por lo que necesita al menos cuatro tantos en estas últimas cuatro jornadas.

Intentará mejorar sus estadísticas en San Siro contra un Inter que es uno de los rivales históricos del Juventus y que trae buenos recuerdos a los turineses, ya que el año pasado la visita a Milán representó el paso decisivo para coronarse como campeones de Italia.

Si la lucha por el título no regaló grandes emociones en esta campaña, con el Juventus que suma 20 puntos de ventaja sobre el Napoli, segundo, la pelea por la cuarta plaza en la próxima Liga de Campeones es de máxima tensión. EFE

¿Qué opinas?