Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Triunfo agónico: Barcelona venció 1-0 a Valladolid con gol de Dembélé por la fecha 29 de LaLiga

Dembélé le dio la victoria a Barcelona sobre Valladolid
Dembélé le dio la victoria a Barcelona sobre Valladolid | Fuente: EFE

Con esta victoria, Barcelona se puso a un punto del líder Atlético de Madrid en la fecha 29 de LaLiga Santander.

Con un solitario gol sobre la campana del francés Ousmane Dembélé, el Barcelona (2º) derrotó al Valladolid (16º) para colocarse a un solo punto del líder de LaLiga, Atlético de Madrid, este lunes en la 29ª jornada del campeonato español.

No fue un buen encuentro del Barcelona, que sólo encontró la manera de romper la sólida defensa blanquivioleta en el minuto 90, cuando los vallisoletanos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Óscar Plano, que vio la roja directa por una dura entrada por detrás a Dembélé (79).

Tras un centro desde la derecha del holandés Frenkie de Jong, el uruguayo Ronald Araújo, con la cabeza, dejó la pelota en el segundo palo para que Dembélé anotara de volea el tanto de decidió el partido.

Con este resultado, el Barcelona suma 65 puntos y se coloca a uno del Atlético, que el domingo perdió en su visita al Sevilla (4º).

Tercero, a tres puntos del Atleti, está el Real Madrid, que el próximo domingo recibirá al Barça en el Clásico del fútbol español, que puede resultar decisivo en la pelea por el título. 

Lionel Messi disputa el balón con Ruben Alcaraz durante el partido por Barcelona vs Valladolid.
Lionel Messi disputa el balón con Ruben Alcaraz durante el partido por Barcelona vs Valladolid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

 Barcelona sufrió

En uno de sus peores partidos en las últimas semanas, el equipo que entrena Ronald Koeman pudo haber comenzado por debajo en el marcador, pero el cabezazo de Kenan Kodro se estrelló en el larquero del arco defendido por Marc André Ter Stegen (9º)

Pero ni siquiera ese serio aviso sirvió para espabilar a los azulgranas, que completaron una primera ocasión muy pobre, con una única ocasión para marcar, en un disparo del joven Pedri que pegó en el palo tras ser desviado por el portero del Valladolid Jordi Masip (45).

La dinámica tampoco cambió en la segunda parte, en la que el equipo castellano se mostró muy serio en defensa, sin dejar la posibilidad a los delanteros del Barça de acercarse con peligro a Masip, criado en La Masia, el centro de formación del club catalán.

Solo la expulsión de Plano agrietó el sistema defensivo del Valladolid, que aguantó hasta el último suspiro, pero que se fue de vacío de su visita al Camp Nou por el gol de Dembélé.

(Con información de AFP)
Ousmane Dembélé anotó en el último minuto del partido entre Barcelona vs Valladolid por LaLiga
Ousmane Dembélé anotó en el último minuto del partido entre Barcelona vs Valladolid por LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Barcelona vs. Valladolid: alineaciones confirmadas

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Frenkie de Jong, Lenglet; Dest, Sergio Busquets, Pedri, Jordi Alba, Messi; Griezmann y Dembélé.

Valladolid: Masip; Janko, Javi Sánchez, Bruno, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Nacho; Sergi Guardiola y Kenan Kodro.

Barcelona 1-0 Valladolid: así fue el gol de Dembelé | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Valladolid: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Barcelona recibe este lunes al Valladolid tras el parón de selecciones, al que llegó con una exhibición ante la Real Sociedad, flamante campeón de Copa del Rey, sin nuevos lesionados por culpa de los compromisos internacionales, con el propósito de poner contra las cuerdas al líder Atlético de Madrid y con la novedad de Sergi Roberto.

El lateral derecho volverá a formar parte de una convocatoria de Ronald Koeman tras recaer de su lesión en el recto anterior de la pierna derecha el 3 de febrero ante el Granada, cuando volvió a romperse tres días después de reaparecer ante el Athletic Club. Sergi Roberto se dañó por primera vez este músculo el 21 de noviembre ante el Atlético de Madrid.

Su sustituto, el estadounidense Sergiño Dest, justo ha alcanzado su mejor nivel como jugador del Barcelona en este último tramo de curso. De hecho, en el 1-6 ante la Real Sociedad fue el autor de dos goles, sus dos primeros como azulgrana, en una demostración de su enorme potencial ofensivo.

Quien no llegará para enfrentarse al Valladolid es el central Gerard Piqué, que aún no está recuperado del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se hizo el 3 de marzo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla y es duda también para el trascendental encuentro ante el Real Madrid del 10 de abril.

Ousmane Dembélé y Lionel Messi.
Ousmane Dembélé y Lionel Messi. | Fuente: EFE

Precisamente, dos piezas fundamentales para el conjunto azulgrana como Lionel Messi y Frenkie de Jong están amonestados y si viesen una cartulina amarilla ante el Valladolid se perderían el clásico del fútbol español ante Real Madrid que se disputará en Valdebebas.

Barcelona, que en la primera vuelta venció por 0-3 en el José Zorrilla, lleva sumados 36 de los últimos 38 puntos posibles en LaLiga. El único tropiezo en esta racha fue el empate ante el Cádiz en el Camp Nou del 21 de febrero.

Por su parte, Valladolid se verá obligado a modificar el equipo ante las numerosas bajas acumuladas, que podrían superar la decena, y entre las que destacan titulares indiscutibles en las últimas jornadas, como Roberto, El Yamiq, Joaquín, Orellana o Weissman.

Barcelona vs. Valladolid: probables alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Sergiño Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Valladolid: Masip; Yanko, Bruno González, Javi Sánchez, Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa; Guardiola, Weissman


NUESTROS PODCASTS

La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA