Rayo Vallecano despidió el 2018 con un importante triunfo en la fecha 17 de la Liga de España. Esta vez, el equipo ‘rayista’, donde milita el defensa peruano Luis Advíncula (28 años), derrotó 2-1 a Levante en el Estadio de Vallecas.

Rayo Vallecano sufrió hasta el último minuto para conseguir su tercer triunfo en el campeonato español. Arrancó ganando gracias a un autogol de Antonio García (23’), aunque Ruben Rochina igualó las acciones al minuto 60’.

Pese a ello, Rayo Vallecano continuó con su vocación ofensiva y marcó el gol del triunfo a través de Raúl de Tomás (67’), que aprovechó un rebote para marcar el definitivo 2-1.

Con este resultado, el cuadro de Advíncula sumó 13 puntos y se mantiene en el puesto 19, aunque llegará al inicio del 2019 con un triunfo a cuestas.

Rayo Vallecano de Luis Advíncula y Levante cierran la fecha 17 de la Liga de España. El choque está programado para este domingo a partir de las 12:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio de Vallecas.

El equipo del volante peruano está obligado a conseguir un triunfo para seguir escalando en la tabla de posiciones en el certamen español, en el cual se ubica en el puesto 19. Mientras el Levante, se sitúa en la décima posición y tiene el objetivo de robar los tres puntos de visitante.

De no mediar inconvenientes, el entrenador de Rayo Vallecano Miguel Ángel Sánchez Muñoz alienará desde arranque a Advíncula, que en los últimos partidos ha jugado en el mediocampo.

Así formaría Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Gálvez, Velázquez, Alex Moreno; Comesaña; Advíncula, Imbula, Medrán, Álvaro García; y Embarba.